SunFed Produce LLC ha iniciado un amplio recall de pepinos frescos americanos que abarca 26 estados, incluido Nueva York y partes de Canadá, debido a una potencial contaminación por salmonela que representa un riesgo significativo para la salud pública de Estados Unidos.
►TE PUEDE INTERESAR: El jarabe de esta planta nativa de Estados Unidos reduce la grasa, controla el azúcar en sangre y evita la hipertensión
Un llamado urgente a la salud
La empresa alimentaria ha tomado la decisión de retirar todos los pepinos de todos los tamaños que fueron vendidos desde el 12 de octubre hasta el 26 de noviembre, tras recibir reportes de casos de salmonelosis por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos.
La salmonela es un organismo grave para la salud que puede provocar infecciones y mortales, especialmente en poblaciones vulnerables como niños pequeños, personas mayores y aquellos con sistemas inmunológicos debilitados. Por esta razón, las autoridades sanitarias enfatizan la importancia de verificar y descartar inmediatamente cualquier producto afectado.
►TE PUEDE INTERESAR: Agua con jengibre en ayunas: el secreto del verano para eliminar hinchazón y mejorar tu salud
Estados afectados y medidas de seguridad
Los pepinos de SunFed Produce LLC están siendo retirados en una extensa lista de estados que incluye:
- Alaska
- Arizona
- Arkansas
- California
- Colorado
- Connecticut
- Florida
- Idaho
- Illinois
- Indiana
- Kansas
- Maryland
- Massachusetts
- Minnesota
- Missouri
- Nueva Jersey
- Nueva York
- Carolina del Norte
- Oklahoma
- Pensilvania
- Tennessee
- Texas
- Utah
- Virginia
- Washington
- Wisconsin
Craig Slate, presidente de SunFed, manifestó el compromiso de la empresa con la seguridad alimentaria: "Durante más de 30 años, la salud y el bienestar del consumidor han sido nuestra prioridad. Exigimos que todos nuestros productores cumplan estrictamente con los requisitos de seguridad alimentaria de la FDA".
La compañía está contactando directamente a todos sus compradores para informarles sobre el recall. Es importante destacar que ningún otro producto vendido por SunFed o por las granjas que le suministran está implicado en esta acción preventiva.
Los consumidores deben verificar si tienen estos pepinos en su hogar y, en caso afirmativo, desecharlos inmediatamente o destruirlos para evitar su consumo. Las personas que sospechen haber consumido estos productos y presenten síntomas de infección por salmonela deben buscar atención médica de inmediato.



