Numismática

Remuneran con más de 300.000 dólares al afortunado que posea esta moneda de un centavo

En concreto, la moneda de un centavo de dólar que puede hacerte ganar más de 300.000 dólares fue acuñada en el año 1958. Todos los detalles

La Numismática es una disciplina que ha tomado especial relevancia en Estados Unidos y el mundo. Sucede que, por el simple hecho de almacenar una moneda o billete antiguo, muchas personas han podido modificar su situación económica.

moneda, numismatica.jpg

Remuneran con más de 300.000 dólares al afortunado que posea esta moneda de un centavo

En concreto, la moneda de un centavo de dólar que puede hacerte ganar más de 300.000 dólares fue acuñada en el año 1958. Este ejemplar posee el rostro de Abraham Lincoln, lo que hace incrementar su valor.

Pero más allá de la figura del expresidente, el principal justificativo por el alto valor de esta moneda de un centavo de dólar radica en la doble impresión de sus letras.

►TE PUEDE INTERESAR: Remuneran con más de 200 mil dólares al afortunado que posea esta moneda

moneda, dolar.jpeg

Hasta principios de la década del 80, esta moneda de un centavo de dólar era completamente desconocida dentro del mundo de la Numismática. Desde aquel entonces solo se han adjudicado dos ejemplares.

En sus características, además de contar con la figura de Abraham Lincoln, esta moneda de un centavo de dólar cuenta con su año de acuñación, lo que la hace una de las más valiosas de la época, obteniendo 64 sobre 70 puntos en la clasificación.

Recientemente, una subasta realizada por una casa de Numismática especializada tasó el valor de esta moneda de un dólar en el estratosférico precio de 336 mil dólares americanos.

Esto debes hacer si tienes una moneda o billete valioso

Si cuentas con una moneda o billete significativo en tu poder, no dudes en venderlo si no significa nada para ti. Este sencillo acto puede darte miles de dólares y modificar tu situación económica.

Ten en cuenta que, dentro de lo que es la Numismática, el valor de una moneda está dividido en cuatro clasificaciones: el valor de catálogo, el precio de compra, y los valores de venta al público mayorista y minorista.

Para vender este tipo de monedas o billetes, puedes acudir a una casa en Numismática especializada o directamente realizar la venta por cuenta propia.