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De acuerdo con el reporte más reciente del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA, por sus siglas en inglés), el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de todos los alimentos aumentó un 0,2% de marzo a abril de 2024. También fueron 2,2% más altos en comparación con abril de 2023. En lo que respecta al IPC de alimentos en el hogar (compras de comidas en tiendas de comestibles o supermercados), incrementó un 0,1% en el mismo periodo. Con estos datos en mente, es razonable pensar que los consumidores busquen los sitios más económicos para adquirir sus productos.
Los 5 supermercados más económicos de Estados Unidos
Un estudio de MarketForce Information, una empresa que proporciona soluciones de gestión de la experiencia del cliente, le preguntó a los clientes sobre sus hábitos de compra de comestibles, incluida la lealtad a la marca, la experiencia del cliente y las preferencias de compra. Con esa información, determinó cuáles son las diez tiendas de comestibles que ofrecen el mayor valor con relación al dinero gastado, según los compradores. A continuación, se presentan los cinco supermercados más baratos de Estados Unidos.
Con un porcentaje de aprobación del 91% entre los encuestados, Food 4 Less se coloca en el primer lugar como la cadena de supermercados más económica. Como subsidiaria de Kroger, Inc., opera una gran cantidad de locales, mientras que otras tiendas son franquicias. Se encuentran principalmente en los estados de Oregón y California. Los clientes valoran altamente los precios bajos y las ofertas constantes que esta cadena ofrece.
Con una historia que comienza en 1946, cuando su fundador Jim Read abrió su primer local vendiendo excedentes militares a precios bajos, Grocery Outlet ocupa el segundo lugar con el 84,8% de las preferencias de los clientes en cuanto a sentir que se valora su dinero. Esta cadena tiene más de 400 locales en todo el país y más de 1,5 millones de compradores. Su modelo de negocio basado en la compra de excedentes y productos en liquidación permite mantener precios muy competitivos.
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WinCo Foods obtuvo el tercer lugar con un 76,7% de aprobación. Comenzó como una tienda de descuento en Boise, Idaho, bajo el nombre de Waremart, y cambió a su nombre actual en 1999 después de un concurso y una votación en toda la empresa. WinCo Foods tiene locales en Arizona, California, Idaho, Montana, Nevada, Oklahoma, Oregón, Texas, Utah y Washington. Sus precios bajos y el modelo de tienda cooperativa, donde los empleados son también propietarios, han contribuido a su popularidad.
Fundada como una pequeña empresa de comestibles llamada Eagle Grocery en 1918, Giant Eagle se posiciona en el cuarto lugar con el 75% de las preferencias de los clientes. El primer supermercado Giant Eagle se abrió en Brownsville Road en 1936, y actualmente tiene locales en Pensilvania, Ohio, Virginia Occidental, Indiana y Maryland. Su larga historia y el compromiso con precios competitivos han asegurado su lugar entre los favoritos de los compradores.
Market Basket obtuvo el quinto lugar con el 73% de aprobación. Esta cadena comenzó como una pequeña tienda atendida por una pareja, donde se vendían comestibles como carne de cordero, cerdo y embutidos. Luego fue vendida a unos hermanos, quienes la convirtieron en la cadena que es hoy. Actualmente, Market Basket cuenta con 88 locales en New Hampshire, Massachusetts, Maine y Rhode Island. Los clientes valoran sus precios bajos y la calidad de sus productos, lo que ha llevado a la cadena a ganarse un lugar destacado en el mercado.