Las estrategias que está adoptando Donald Trump cambian y avanzan constantemente contra los inmigrantes, pero el objetivo no se altera: deportar a todos los inmigrantes indocumentados de Estados Unidos. Ahora envió dos nuevos mensajes para evitar confrontaciones que, fiel a su perfil, son - al menos - polémicas.

El doble mensaje de Donald Trump

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) envió un doble mensaje en su arduo labor en la lucha contra la presencia de inmigrantes en Estados Unidos: por un lado, que los inmigrantes indocumentados se autodeporten, por el otro, que quienes quieran ingresar al país del norte sin papeles directamente desistan de su deseo.

Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional, fue tajante en sus declaraciones: "Bajo la presidencia de Trump, las fronteras de Estados Unidos están cerradas para los infractores de la ley". Este tipo de mensajes, parte de una campaña informativa, será transmitida en radio, televisión y medios digitales de diferentes regiones y en varios idiomas.

Para ello Donald Trump invertirá una cifra multimillonaria, que no fue precisada por el gobierno estadounidense.

Inmigrantes.jpg
La Administración de Donald Trump continúa tomando medidas antiinmigrantes.

La Administración de Donald Trump continúa tomando medidas antiinmigrantes.

Una campaña mediática internacional

Además de los medios de comunicación recién mencionados, la Administración Trump expresó que los anuncios también serán publicados en las redes sociales, al tanto que también se enviarán por mensajes de textos y otras plataformas digitales.

La campaña impulsada por el gobierno expresa que "los inmigrantes ilegales que no abandonen nuestro país ahora se enfrentarán a la deportación y a la imposibilidad de regresar a los Estados Unidos". El objetivo es claro: advertir a los inmigrantes ilegales que están en suelo estadounidense y a quienes tienen intenciones de ingresar al país sin autorización.

Kristi Noem sentencia en el anuncio: "El presidente Trump tiene un mensaje claro: si estás aquí ilegalmente, te encontraremos y te deportaremos".

Nunca podrán regresar, pero si se van ahora, podrán tener la oportunidad de regresar y disfrutar de nuestra libertad y vivir el sueño americano Nunca podrán regresar, pero si se van ahora, podrán tener la oportunidad de regresar y disfrutar de nuestra libertad y vivir el sueño americano

Además, la secretaria de Seguridad Nacional manifestó que los inmigrantes con pasado criminal "no son bienvenidos" y reforzó : "si son extranjeros delincuentes que están considerando ingresar ilegalmente a Estados Unidos, ni siquiera piensen en ello".

Si vienen aquí y violan nuestras leyes, los perseguiremos. Los delincuentes no son bienvenidos en Estados Unidos Si vienen aquí y violan nuestras leyes, los perseguiremos. Los delincuentes no son bienvenidos en Estados Unidos

Si deseas continuar leyendo sobre la temática, conoce el estado que ofreció un terreno para instalar 4.000 celdas para inmigrantes ilegales en Estados Unidos.