Ciudades

La importante ciudad de Estados Unidos que se convertirá en un pueblo fantasma

Dentro de Estados Unidos, algo que es muy común en su integración y que los turistas suelen visitar con frecuencia son los pueblos fantasmas. Cuál es la ciudad

Dentro de los Estados Unidos, algo que es muy común en su integración y que los turistas suelen visitar con frecuencia son los pueblos fantasmas. Ahora, un estudio reveló que verias ciudades quedarán con esa denominación en el futuro.

pueblo fantasma, estados unidos.jpg

La importante ciudad de Estados Unidos que se convertirá en un pueblo fantasma

Dentro de estas ciudades, una de las que más a sorprendido a la comunidad general de Estados Unidos es Texas, ciudad que ha sido principalmente señalada en este análisis.

Pese a que Texas está experimentando un gran crecimiento ahora, lo expresado marca que la ciudad también sufrirá una baja de población de cara al 2100. Actualmente, el 43% de las ciudades estadounidenses está perdiendo residentes.

►TE PUEDE INTERESAR: Bangor, la terrorífica ciudad que inspiró a Stephen King en su literatura

texas, estados unidos.jpg

Como consecuencias más graves que la apariencia de una ciudad o pueblo, esta modificación poblacional también puede provocar problemas en servicios como el transporte, agua, electricidad e, incluso, el acceso a internet.

Por supuesto, todo lo planteado en lo publicado por Nature Cities tiene una o varias formas de evitarse, siempre y cuando los gobiernos locales como también los urbanistas puedan responder a los problemas y adaparse a las necesidades.

El motivo por el que se producirán estos cambios en Estados Unidos

Dejando de lado a la ciudad de Texas y comenzando a generalizar, hay que decir que este radical cambio en algunos sectores de Estados Unidos sería producido por una infraestructura desatendida en ciudades reconocidas.

Además de Texas, otras ciudades de Estados Unidos que también se convertirían en pueblos fantasmas son Mississippi, Utah, y Chicago, solo por mencionar a las más destacadas.

Temas relacionados: