Esta semana, empresas como Google Maps y Apple Maps rebautizaron el Golfo de México como el Golfo de Estados Unidos, luego de que una orden de Donald Trump se hiciera oficial por el Sistema de Información de Nombres Geográficos de América. Por su parte, la Enciclopedia Británica le respondió al presidente con una negativa.
La Enciclopedia Británica le respondió a Trump sobre el cambio de nombre del Golfo de México y fue contundente
La Enciclopedia Británica publicó un post haciendo referencia al pedido de Donald Trump. Explicó que el nombre original ha perdurado durante más de 425 años.
La postura de la Enciclopedia Británica sobre el cambio que ordenó Donald Trump
La Enciclopedia Británica provee de conocimiento general en idioma inglés y es una de las enciclopedias más antiguas que aún se edita. En esta ocasión, utilizó su cuenta oficial de X para hablar sobre esta orden que emitió Donald Trump. y explicó que en sus ediciones no cambiará el nombre del Golfo de México a Golfo de América.
"La Enciclopedia Británica seguirá utilizando «Golfo de México» por algunas razones. Atendemos a una audiencia internacional, la mayoría de la cual se encuentra fuera de los EE. UU. El Golfo de México es un cuerpo de agua internacional y la autoridad de Estados Unidos para cambiarle el nombre es ambigua", se lee en la publicación que hicieron el 12 de febrero.
La Enciclopedia recordó que el Golfo de México tiene su nombre original desde hace 425 años. Además, explicó la diferencia entre áreas locales e internacionales. "El presidente Trump también ha firmado una orden ejecutiva para cambiar el nombre de la montaña en Alaska llamada ‘Denali’ y regresarla a su nombre anterior, ‘Monte McKinley", explicaron.
Recordaron que este último cambio tiene que ver con modificaciones locales dentro de Estados Unidos, así que, cuando el cambio se haga de manera oficial por el Consejo de Estados Unidos en Nombres Geográficos “entonces también cambiaremos el nombre. Justo como lo hicimos en 2015 cuando el presidente Barack Obama lo cambio de 'McKinley' a 'Denali'".
Para finalizar el comunicado, la cuenta de la Enciclopedia subió una imagen de un mapa de su primera edición, allá por 1768, donde se puede leer que el nombre del litoral era Golfo de México.



