Sin embargo, este gasto se revisó ligeramente a la baja en comparación con la estimación inicial, lo que indica un gasto algo menor en bienes. A la par, la inversión empresarial en investigación y desarrollo se revisó al alza.
El informe del Producto Interno Bruto (PIB) destaca la resiliencia de la economía estadounidense a pesar de las presiones inflacionarias persistentes, los altos costos de endeudamiento y la incertidumbre política. Aunque los avances en la inflación se han estabilizado, la Reserva Federal ha comenzado a reducir las tasas de interés.
►TE PUEDE INTERESAR: Mark Zuckerberg se reunió con Donald Trump en un intento de mejorar su relación
Donald Trump y la economía a futuro
Con la victoria de Donald Trump en las elecciones, las empresas y los consumidores esperan con interés el impacto de su agenda en economía para el próximo año. Trump prometió recortar impuestos a las empresas, aplicar aranceles a las importaciones de China y confiar a ejecutivos de Wall Street la dirección de los departamentos clave del gobierno.
Donald Trump-indocumentados.webp
Los anuncios de Donald Trump en materia económica, según algunos especialistas podrían hacer subir la inflación.
El Ingreso Interno Bruto (GDI) también mostró un aumento del 2,2% en el tercer trimestre, después de una revisión al alza del 2% en el segundo trimestre. Mientras el Producto Interno Bruto (PIB) refleja el gasto en bienes y servicios, el Ingreso Interno Bruto (GDI) mide los ingresos y costos de producción de estos. El promedio combinado de ambos indicadores fue del 2,5% en crecimiento.
Los datos del Ingreso Interno Bruto (GDI) revelan que las ganancias corporativas después de impuestos permanecieron estables, y los márgenes de ganancia de las corporaciones no financieras aumentaron levemente al 15,6% en el tercer trimestre.