Falta poco para las elecciones en Estados Unidos, y los sondeos de imagen no paran de aparecer. Una de las últimas, realizada sobre 3000 votantes, arrojó expectativas sobre el voto latino. A pesar de lo que se puede esperar, el sondeo dejó un ganador muy claro y algo sorpresivo entre Donald Trump y Kamala Harris.

►TE PUEDE INTERESAR: Kamala Harris da su primera entrevista como candidata a presidenta camino a las elecciones en Estados Unidos

Entre los temas que más preocupan a los latinos están el manejo de la inflación, el desempleo y el costo de vida (vivienda, servicios y salud). Lo relativo a la inmigración sigue siendo un tópico importante, sobre todo la necesidad de generar una ciudadanía para los llamados dreamers (personas que llegaron siendo niños a Estados Unidos) y personas indocumentadas.

Donald Trump vs Kamala Harris: a quién quieren más

Kamala-Trump-EFE.webp
Kamala Harris anunció en sus redes sociales que apoya un impuesto mínimo para personas que ostentan grandes ganancias.

Kamala Harris anunció en sus redes sociales que apoya un impuesto mínimo para personas que ostentan grandes ganancias.

Trump ya anunció que, si resulta electo, llevará a cabo una deportación masiva. Frente a este anuncio, una parte del electorado encuestado sostiene que no podrá realizar esta medida y que esta decisión tiene un impacto electoral limitado.

La encuesta fue realizada a personas latinas residentes en Arizona, California, Georgia, Nevada, Carolina del Norte, Pensilvania, Florida y Texas. Los resultados enseñan que la candidata que respondería más a las necesidades del ese electorado es la demócrata Kamala Harris.

La candidata demócrata que responde a la línea de Joe Biden, actual presidente, ya había salido aventajada en un resultado anterior llevada a cabo por Equis Research.

El resultado de la encuesta

Fortuna Donald Trump millonario.jpg
Donald Trump no cae bien entre los votantes latinos.

Donald Trump no cae bien entre los votantes latinos.

A pesar de que Trump se muestra fuerte en sus discursos y mítines, la encuesta le asestó un duro golpe, porque lo puso muy detrás de la demócrata en la intención de voto latino.

Harris obtuvo un 59% de intención de voto, contra un 31% del republicano que ya fue presidente anteriormente.

El resultado de esta encuesta también arrojó que, sin importar sus creencias personales o religiosas, los latinos se oponen por un margen de 71% a 21%, a la ilegalización del aborto o se prive a las mujeres de su derecho a decidir.

►TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Kamala Harris? la elegida de Joe Biden para reemplazarlo como candidato

Cabe destacar que, en la elección que se realizará el 5 de noviembre, un 23% de personas latinas residentes en el país tendrá la posibilidad de votar por primera vez.