El prestigioso equipo de psicología y bienestar laboral de la Universidad de Harvard ha realizado un nuevo estudio, en el que pone por delante de todos a la felicidad.
Harvard reveló cuáles son los trabajos que hacen más infelices a las personas
El estudio de Harvard fue realizado sobre un total de 700 personas durante 85 años, para conocer mejor sus métodos de vida. Cuáles son los trabajos
En concreto, los especialistas de la entidad revelaron cuáles son aquellos trabajos que hacen más infelices a las personas, como también los motivos que llevan a un sentimiento totalmente contrario.
►TE PUEDE INTERESAR: 3 alimentos recomendados por Harvard para combatir el Alzheimer
Harvard reveló cuáles son los trabajos que hacen más infelices a las personas
- Repartidores
Los repartidores son los que encabezan la lista como uno de los trabajos que más infelices hacen a las personas. Se debe a que estos deben pasar gran cantidad de horas solos mientras trabajan o esperan que les llegue un pedido. Además, viajan en moto, algo arriesgado e incluso en condiciones climáticas difíciles.
- Guardia de Seguridad
Según Harvard, este es otro de los trabajos más infelices de todos, debido a que el trabajo nocturno también implica una gran soledad para trabajar. Vivir en un horario contrario al resto de las personas suele ser muy complicado.
- Conductor de camiones a larga distancia
El hecho de vivir sentado en un camión tampoco puede ser para nada satisfactorio para el estado de ánimo. Incluso, el estar sentado mucho tiempo tampoco puede ser un trabajo beneficioso para la salud física.
►TE PUEDE INTERESAR: Los tres secretos para la felicidad duradera, según Harvard
- Trabajos nocturnos
Como se explicó con el guardia de seguridad, todos aquellos trabajos que impliquen trabajar en la noche también son los que hacen más infelices a las personas. De hecho, según Harvard, las personas que trabajan de noche pueden caer en depresión.
- Atención al cliente
Por último, el otro extremo de la soledad. Trabajar con muchas personas realizando consultas al mismo tiempo puede ser un motivo de estrés, y por consecuencia de infelicidad, según explicó Harvard.
Además de la atención al cliente, Harvard también destacó otros trabajos como los remotos, freelancers o comercios minoristas. El estudio fue realizado sobre un total de 700 personas durante 85 años, para conocer mejor sus métodos de vida.




