Empresas

Famosa empresa de franquicias se declara en bancarrota con deudas de más de 2.000.000

Con deudas de más de dos millones de dólares, una reconocida empresa de franquicias se declaró en bancarrota en Estados Unidos

Franchise Group Inc., empresa propietaria de marcas como Vitamin Shoppe, Buddy's Home Furnishings y Pet Supplies Plus, se declaró en quiebra después de meses de pérdidas y turbulencias en torno a su patrocinador B. Riley Financial Inc. La noticia sorprende a gran parte de la comunidad de Estados Unidos.

empresa, bancarrota.jpg
Famosa empresa de franquicias se declara en bancarrota con deudas de más de 2.000.000

Famosa empresa de franquicias se declara en bancarrota con deudas de más de 2.000.000

Deudas de más de 2.000.000 de dólares

Esta famosa empresa, también conocida como FRG, se acogió al capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Delaware con una deuda existente de más de dos millones de dólares.

El pasado sábado por la noche, el sitio Bloomberg News informó que la compañía se estaba preparando para entregar el control a los prestamistas después de meses de negociaciones.

El acuerdo de la empresa con los prestamistas debe ser aprobado por una autoridad judicial. En el mismo, se intentará acordar que los mismos se hagan cargo de las deudas por el 100% del capital social de la empresa.

►TE PUEDE INTERESAR: Famosa empresa de hoteles pagará 52 millones de dólares tras un acuerdo judicial

quiebra, empresa.jpg

La empresa ha estado en el centro de la turbulencia en torno a B. Riley, la firma de inversión y corretaje con sede en Los Ángeles que ayudó a organizar la compra de FRG por 2.800 millones de dólares el año pasado.

La crisis económica en Estados Unidos

Desde 2020, Estados Unidos ha superado una pandemia sin precedentes, la inflación más alta de los últimos 40 años y las secuelas de dos guerras en el extranjero.

Ahora, tras registrar un crecimiento anual más rápido el año pasado que en 2022, la economía estadounidense está disipando los temores de una nueva recesión, al tiempo que ofrece lecciones para la lucha contra futuras crisis.

La mala gestión, la poca previsión o la imposibilidad de adaptar la forma de negocio ante las nuevas situaciones que se van dando en la economía de los diferentes países llevan al cierre a muchas empresas.