Nueva York es uno de los estados que más ayuda a los beneficiarios dentro de los Estados Unidos, y una de las medidas que se había tomado era la entrega de alimentos para diferentes sectores de personas. En su momento, todo fue más que criticado, pero siguió su rumbo.

estados unidos, nueva york.jpg

Nueva York y una decisión que sorprende

De acuerdo con la información oficial, el gobierno de Nueva York ha tomado la decisión de dejar sin efecto la ayuda en alimentos para las personas inmigrantes de albergues.

Hasta la fecha son distribuidas en el centro de admisión de la ciudad en el Hotel Roosevelt de Midtown Manhattan. Brindaban un abono sustancial para cuatro personas de 350 dólares por semana.

Lo más sorprendente es que no ha quedado claro el porqué de su repentina absorción, y son miles de personas las que quedarán sin alimentos en los Estados Unidos.

►TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué hacer en Acción de Gracias 2024 en Nueva York?

nueva york, estados unidos.jpg

“A medida que avanzamos hacia una contratación más competitiva para los programas de solicitantes de asilo, hemos optado por no renovar el contrato de emergencia para este programa piloto" indicó la oficina del Alcalde Eric Adams.

Incertidumbre en la Seguridad Social estadounidense

Luego de lo que fue la abultada victoria de Donald Trump en las pasadas elecciones presidenciales, miles de beneficiarios en Estados Unidos tienen una gran incertidumbre acerca de lo que pasará en el futuro.

Los cambios ya han empezado a verse no solo con esta decisión en Nueva York, sino también con una repentina modificación en las fechas de los cobros hacia el año 2025, entre otras grandes cosas.

Temas relacionados: