Un pequeño pueblo de Florida es el lugar más barato para vivir en todo el estado, y queda a poco tiempo de dos grandes ciudades. Lake City, de 12 mil habitantes, es una atractiva opción para quienes quieren escapar de la ciudad y vivir en un lugar tranquilo y económico.

►TE PUEDE INTERESAR: La importante ciudad de Estados Unidos que se convertirá en un pueblo fantasma

La Asociación de Corredores de Bienes Raíces de Estados Unidos indica que el alquiler promedio en América es de 1.713 dólares, pero en Lake City este promedio se desploma a menos de la mitad, ya que el promedio es de 801 dólares por mes. Las viviendas también cuestan 16% menos que el promedio nacional, y hay opciones viables desde menos de 100 mil dólares.

Cómo es el pueblo más barato para vivir en Florida

lake-city-historic.jpg
Lake City es un pueblo con mucha historia.

Lake City es un pueblo con mucha historia.

Esta pequeña ciudad del condado de Columbia se ubica 60 millas al oeste de Jacksonville, y poco más de 120 de Orlando. Tiene poco más de 200 años de historia, por lo que hay muchas construcciones que recuerdan a un pasado lejano de América.

Como todo el estado de Florida, sus temperaturas son más bien cálidas, con promedios de 52ºF en lo más crudo del invierno. En verano, es húmedo y cálido, lo que lo vuelve ideal para los amantes del sol.

Si bien no tiene una playa, con un pequeño paseo en auto se puede llegar a cualquiera de las dos costas de Florida. Y si lo que queremos es ir a una gran ciudad, Jacksonville y Orlando están a poco tiempo.

►TE PUEDE INTERESAR: El pueblo de Florida anclado en el pasado ideal para alejarse de todo y pescar

En sus alrededores hay muchísima naturaleza, como el Bosque Nacional Osceola, el Parque Estatal Olustee Battlefield o Falling Creek Falls, todos lugares muy recomendables para realizar actividades como senderismo o ciclismo.

Su historia también está presente en todos los rincones, con museos, edificios históricos y hasta un festival único en su tipo: el Alligator Warrior Fest, que recuerda el antiguo nombre del pueblo, Alligator.

lake-city.webp
Uno de los tantos lugares mágicos del pueblo.

Uno de los tantos lugares mágicos del pueblo.

Es por eso que Lake City es una de las mejores alternativas que existen para mudarse si lo que queremos es estar en Florida sin gastar de más.

Dónde queda el pueblo más barato para vivir en Florida

Embed

Temas relacionados: