El accidente ocurrió alrededor de las 14:15 hora local cuando el vuelo 4819, operado por Endeavor Air, una subsidiaria de Delta, con 76 pasajeros y cuatro tripulantes. El avión se disponía a aterrizar en Toronto procedente de Mineápolis, Minesota, Estados Unidos.
El avión, un Mitsubishi CRJ900 fabricado por la empresa canadiense Bombardier hace 16 años, es una variante del modelo CRJ700 de American Airlines que en enero colisionó en Washington con un helicóptero militar, accidente en el que murieron 67 personas.
►TE PUEDE INTERESAR: 4 consejos básicos para superar el miedo a volar en avión
Los pasajeros, la mayoría tienen el alta médica
De los 21 pasajeros internados el día del accidente, al día de hoy ya 20 fueron dados de alta, de acuerdo con un comunicado de la empresa. Además la aerolínea apuntó que comenzará a devolver a sus clientes su equipaje y pertenencias personales una vez las autoridades hayan retirado los objetos del avión "de forma segura".
Los videos grabados por los ocupantes del avión instantes después de que se produjese el accidente muestran a los pasajeros saliendo del fuselaje, que estaba en posición invertida. En las imágenes se puede ver al avión en llamas, aunque rápidamente los servicios de emergencia controlaron los incendios.