Curiosidades

Cuál es la historia de la mansión de Estados Unidos que la Justicia declaró como embrujada

Estados Unidos es cuna de múltiples fenómenos paranormales y hasta hay una mansión que todo el país reconoce como embrujada.

En Estados Unidos existe una reglamentación que obliga a los propietarios de una casa a contar cada detalle de lo sucedido en la propiedad antes de venderla o alquilarla. Esto da a conocer desde asesinatos hasta actividades paranormales que llenan de miedo y terror a sus vecinos.

►TE PUEDE INTERESAR: Así es el tenebroso museo que Ed y Lorraine Warren tienen en Connecticut

Entre la gran cantidad de propiedades disponibles para habitar en Estados Unidos, destaca una mansión que por la propia Justicia fue declarada como embrujada. Al parecer, los hechos tenebrosos son tan importantes que nadie ha podido pararlos y el terror sigue habitando en la propiedad.

La historia de la mansión embrujada de Nueva York

Esta gran mansión está ubicada justamente en Nueva York; con precisión, puede encontrarse en Nyack y se trata de una residencia de 429 metros cuadrados donde han ocurrido gran cantidad de fenómenos paranormales.

mansion embrujada nueva york (3).png

Actualmente, la mansión es el hogar del rapero Matisyahu y, entre otras cosas, se destaca como una casa con particulares características como: vistas al río, cinco habitaciones y un jardín enorme. En su mayoría, los rincones de la "casa del terror" se destacan por la presencia del color blanco en sus paredes y estilo semi colonial en los muebles que decoran la casa.

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo es el castillo de Drácula por dentro: está ubicado en Rumania

mansion embrujada nueva york (2).png

Lo que respecta a la leyenda de terror que envuelve a la mansión de Nueva York, remonta a los años 60 y a la mudanza de la mujer Helen Ackley junto a su familia. Según el propio clan, allí habitaban espíritus de la guerra de la Independencia que los atacaban constantemente.

Según la propia declaración de Ackley, las tenebrosas almas se paseaban por toda la mansión y agitaban las camas hasta que toda la familia se despertaba. Aunque el terror vivido podría producir una mala estadía en esa casa, nadie la pasó mal.

mansion embrujada nueva york (1).png

Mucho más adelante, cuando Ackley decidió vender la mansión en 1989, no tuvo en cuenta la reglamentación que la obligaba a contar estos detalles paranormales a los posibles compradores. Es así que logró que Jeffrey M. Stambovsky aceptara el contrato de compra sin saber todo lo que ocurría dentro.

Tras varias idas y vueltas, Stambovsky comenzó un juicio contra los vendedores de la "casa del terror" por daños y prejuicios. Esto llevó el caso al Tribunal de Nueva York que le dio el juicio ganado a los últimos compradores de la mansión; además de obligar a Ackley a devolver el dinero a Stambovsky, la Justicia determinó que la residencia estaba embrujada.

Temas relacionados: