Cómo es el único castillo real de América y que está ubicado en México
No todo en México son las playas y espacios verdes, existe un castillo real que nadie debería perderse de visitar.
No todo en México son las playas y espacios verdes, existe un castillo real que nadie debería perderse de visitar.
►TE PUEDE INTERESAR: El fin de la Tierra está en México y es patrimonio de la humanidad: sus ecosistemas y paisajes
Se trata del Castillo de Chapultepec, el cual es considerado el único fuerte de la realeza en todo el continente americano. Sus vistas y arquitectura son increíbles y solo basta con llegar a la Ciudad de México para visitarlo.
Ubicado en la cima de una gran montaña, el castillo medieval es un ícono del mundo prehispánico. En la épica de Nueva España, este lugar estuvo ocupado por muchísimos virreyes y es, sin dudas, un espacio de la realeza.
Si te encuentras de visita en la Ciudad de México, el plan de vacaciones o fin de semana es visitar este increíble castillo que transporta a cualquiera hacia épocas muy muy lejanas. Específicamente, está ubicado en el Bosque de Chapultepec y fue construido en el mandato de Bernardo de Gálvez en 1785.
►TE PUEDE INTERESAR: La isla de México donde se puede bucear en aguas cristalinas y disfrutar de paisajes mágicos
Antes de ser un punto importante del turismo de México, este castillo sirvió para diferentes tareas. Por un lado, fue casa de descanso de famosas figuras del momento, luego un colegio militar y hasta la residencia de altos mandos de la realeza.
Varios años después, en la actualidad, el Castillo de Chapultepec es hogar de diversos objetos históricos de México e incluso mantienen habitaciones con la representación real de cuando fueron utilizadas por el Presidente Porfirio Díaz, Maximiliano de Habsburgo y Carlota de México.
El castillo se mantiene abierto de martes a domingo de 9 a 17 horas y se pueden disfrutar dentro algunas visitas guiadas con grandes grupos de turistas y visitantes. Los adultos deben pagar una entrada de $90, mientras los menores de 13, adultos mayores, maestros y estudiantes tienen la entrada completamente gratuita.