En el Condado de Mono, que incluye Coleville, Bridgeport, Lee Vining y Mammoth Lakes, se esperan acumulaciones adicionales de 1 a 2 pulgadas, con 2 a 4 pulgadas cerca de la cresta de la Sierra y ráfagas de viento de hasta 45 mph.
Las condiciones más severas se pronostican para la ladera occidental de la Sierra Nevada del Norte y el Condado de Plumas Occidental/Parque Lassen, California, donde se esperan acumulaciones de 5 a 10 pulgadas de nieve adicional con vientos de hasta 35 mph.
Impactos y recomendaciones para conductores
"La nieve puede producir poca visibilidad y condiciones de conducción difíciles en momentos puntuales", advierte el comunicado oficial del Servicio Meteorológico Nacional. En particular, secciones elevadas de la Carretera 395 y carreteras en el área de la cuenca del Lago Tahoe podrían verse gravemente afectadas.
Las autoridades alertan que, aunque es menos probable que la nieve se acumule en las carreteras durante las horas diurnas, algunas vías podrían cubrirse de nieve o volverse resbaladizas durante la mañana. Los impactos incluyen visibilidad reducida, condiciones resbaladizas y posible caída de ramas de árboles debido a los vientos.