Con la llegada de la primavera comienzan las temperaturas extremas en varias ciudades de California. El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos emitió un alerta por la llegada de temperaturas extremas a estas ciudades del país. A continuación te contaremos las medidas que debes tomar para cuidarte.

Alerta por temperaturas extremas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por la llegada de altas temperaturas en Calabasas y Agoura Hills, este del valle de San Fernando, área recreativa de las montañas del este de Santa Mónica, oeste de San Parque recreativo del valle de Fernando y las montañas occidentales de Santa Mónica Área. Se esperan temperaturas de hasta 100 grados. Desde las 11 a. m. de esta mañana hasta las 9 p. m. PDT del jueves.

calor protección.jpg
El SMN alertó por la llegada de altas temperaturas

El SMN alertó por la llegada de altas temperaturas

Existe un alto riesgo de enfermedades por calor para las personas sensibles. Como los muy jóvenes, los muy ancianos, los que no tienen aire acondicionado y aquellas personas activas al aire libre. Beba muchos líquidos, permanezca en una habitación con aire acondicionado y manténgase fuera del alcance del sol y vigile a familiares y vecinos. No dejes personas o mascotas en vehículos cerrados.

Medidas de protección

El Servicio Meteorológico Nacional compartió las medidas que se deben tomar frente a la llegada de temperaturas extremas. El calor extremo también afecta nuestra infraestructura, desde el transporte hasta los servicios públicos, el agua potable y la agricultura. Las altas temperaturas pueden deteriorar y deformar el pavimento, deformar o combar las vías del tren y superar los límites operativos de ciertos tipos de aeronaves.

CALOR.webp
Toma las medidas necesarias para cuidarte 

Toma las medidas necesarias para cuidarte

El consumo de electricidad aumenta a medida que los equipos de aire acondicionado y refrigeración en hogares y oficinas trabajan más para mantener los interiores más frescos. La capacidad de transmisión a través de las líneas eléctricas se reduce durante las altas temperaturas, lo que sobrecarga aún más la red eléctrica.

Los recursos hídricos también se ven afectados, ya que las centrales eléctricas convencionales requieren grandes cantidades de agua para enfriarse, y los cultivos pueden necesitar un mayor consumo de agua, y las personas aumentan el consumo de agua para mantenerse hidratadas y frescas.

El calor puede tener impactos duraderos, ya que los cultivos pueden dañarse, lo que reduce la producción y, por lo tanto, provoca escasez de suministro o un aumento de los costos para los agricultores y consumidores.

Actividades al aire libre

  • Disminuya la actividad. Reduzca, elimine o reprograme las actividades extenuantes hasta la hora más fresca del día. Las personas particularmente vulnerables al calor, como niños, bebés, adultos mayores (especialmente quienes tienen afecciones preexistentes, toman ciertos medicamentos, viven solos o tienen movilidad reducida), personas con afecciones crónicas y mujeres embarazadas, deben permanecer en el lugar más fresco posible, no necesariamente en interiores.
  • Vístase para el calor. Use ropa ligera, holgada y de colores claros para reflejar el calor y la luz solar.
  • Minimiza la exposición directa al sol. Las quemaduras solares reducen la capacidad del cuerpo para disipar el calor

Temas relacionados: