Howard Lutnick, secretario de Comercio, explicó que la tarjeta dorada de Trump, sustituiría el programa de visados EB-5. El cual ofrece una vía similar para llegar a la ciudadanía para ciertos tipos de inversores extranjeros adinerados, pero en ocasiones "ha sido oportunidad para el fraude", afirmó el estadounidense.
El secretario de comercio afirmó que serán más exigentes con los requisitos. Trump agregó: "Será gente con dinero y gente que cree puestos de trabajo". Los reporteros le preguntaron al presidente si un oligarca ruso podría optar por la tarjeta dorada. Al mandatario le pareció divertido, así que respondió: "Si. Posiblemente. Oigan conozco a algunos oligarcas rusos que son buena gente. Es posible".
donald trump a.jpg
Donald Trump dio a conocer el plan de la Gold Card.
Trump espera que la Gold Card sea una fuente de ingresos para el gobierno. Predijo que muchas empresas podrían pagar la cuota de cinco millones de dólares para traer trabajadores extranjeros cualificados.
El mandatario afirmó que la idea es vender al año un millón de estos permisos a “personas ricas”, lo que sería a la vez una fuente de ingreso para el estado, pues el pago podría ser a través de un inversión puntual o directo al Gobierno. De llegarse a cumplir, Trump podría recaudar US$5 billones al año.