Diario Uno > Espectáculos > Artistas

Zamba y acuarela: una versión con artistas de todo el país

Esta canción de Raly Barrionuevo fue la elegida por Nicolás Quispe para su propuesta "Esencia, unión y arte" en la que participan artistas de todo el país

La cuarentena en Argentina para combatir el coronavirus ha logrado que la gran mayoría de los artistas deban descubrir e indagar en nuevas formas de mostrar su arte. Varias propuestas y creaciones han tenido como resultado que el lanzamiento de nuevas canciones o videos con la participación de artistas desde sus casas sea una constante. En esta ocasión el mendocino Nicolás Quispe propuso grabar una versión de Zamba y acuarela con la participación de artistas de todo el país.

Esta propuesta del músico y bailarín se llama "Esencia, Unión y Arte” y, bajo su dirección, participan bailarines y cantantes de Mendoza, Córdoba, San Juan, Buenos Aires, Río Negro, Salta, Neuquén y Santa Cruz. La canción elegida es Zamba y acuarela, del disco El Principio del Final, del gran Raly Barrionuevo.

Te puede interesar...

"Somos unos pocos artistas de varios rincones del país de diferentes regiones y ,en esta oportunidad, estamos demostrando que la magia sigue intacta, que las ganas aún se siguen incrementando, que los artistas estamos pasando por momentos difíciles pero con una sonrisa, un pañuelo y una guitarra seguimos haciendo arte y se nos explota el alma al hacerlo", cuenta Nicolás Quispe sobre este video grabado en cuarentena.

Zamba y acuarela - ARTISTAS

Bajo la dirección general de Quispe, la música estuvo a cargo de Hernán González y la edición general de Ignacio Torres. La larga lista de artistas invitados de todas las provincias es: Gisela Ortiz, Leandro Cazzanelli, Daniela Moscardelli, Melisa Petitfour, Agustina Banegas, Noelia Ciocca, Ignacio Torres, Abel Giménez, Maximiliano Montivero, Hernán González, Belén Alcaraz, Lourdes Mañaz, Diablito Martines, El Oso Gómez, Agustina Castro, Nicolás Perez, Giovanna Tomba, Matías Palomo, Florencia Aguirre Imas, Pablo Chocobar, Nadia Contino, Sergio Fasoli, Jesus Ojeda, Melisa Segovia, Nicolas Quiroga, Jhonatan Acosta, Rocio Arriola, Emanuel Ayala, Milagros Coronel, Gary Tello, Joana Domínguez, Mora Moloterna y Jorge Brizuela.

Zamba.png

"Queda demostrado que estamos ansiosos esperando que toda esta pesadilla acabe, y podamos volver a escenarios, ensayos y festivales con más ganas que nunca”, agregó Nicolás Quispe que además acaba de lanzar su primera canción propia "Recuerdo de tu amor".

Recuerdo de tu amor - Nicolás Quispe