Conociendo Rusia, Julieta Venegas y El Kuelgue
La banda de Mateo Sujatovich "despegó" en este "sunset" gigante con "Jet Love" a las 19.10 y continuó con una ajustada seguidilla de hits que para el público fue imposible no cantar, bailar y saltar. Nuevamente ataviados con ropas de trabajadores aeroportuarios y Sujatovich con un estilo más o menos parecido al de Maverick en "Top Gun" sonaron hits como "Cinco horas menos", "Tu encanto", "Otra oportunidad", "Loco en el desierto", "A la vez" o el infaltable "Cabildo y Juramento" entre otros.
Wine Rock 2025 Conociendo Rusia Mateo Sujatovich 2.jpg
Conociendo Rusia, una de las presentaciones estelares en el Wine Rock.
El cierre, pactado prolijamente para todas las bandas del escenario Cordillera en sets de 45 minutos, sin bises ni pérdidas de tiempo innecesarias (acierto de la producción, al igual que el sonido de ambos escenarios) fue con "Quiero que me llames", para lo cual Sujatovich bajó del escenario y cantó en medio del público.
Wine Rock 2025 Conociendo Rusia Mateo Sujatovich.jpg
Mateo sujatovich bajó del escenario para cerrar la presentación de Conociendo Rusia en medio del público.
Ya de noche, Julieta Venegas subió al escenario para ofrecer un set prolijo, tranquilo, alegre, divertido, relajado y profesional. Incluso cuando su teclado falló y paró el show unos minutos, la mexicana improvisó una canción a capela describiendo lo estresante del momento, pero con una increíble calma y se llevó una ovación que respondió con una sonrisa.
Wine Rock 2025 Julieta Venegas 2.jpg
Julieta Venegas dio un show profesional en el Wine Rock.
Canciones como "Ese camino", "Algo está cambiando", "Te esperaba" (dedicada a e inspirada en Charly García), "En tu orilla", "Debajo de mi lengua" se sumaron a sus mega hits "Lento", "Limón y sal", "Andar conmigo" y "Me voy" para sellar una presentación de lujo.
Wine Rock 2025 Julieta Venegas.jpg
Con Julieta Venegas no faltaron los hits ni los coros del público.
El cierre rockero estuvo a cargo de El Kuelgue. Una incógnita para este cronista, ya que se trata de la más "nuevita" de las bandas participantes y quizás con canciones menos conocidas por un público en el que predominaban treintañeros, cuarentones y cincuentones. Nada más alejado de la realidad: el show de Julián Kartun y los suyos fue vibrante, lleno de energía y con temas que la gente cantó, bailó y disfrutó.
Wine Rock 2025 Julián Kartún el Kuekgue.jpg
Julián Kartun, un frontman con todas las letras.
Kartún es un frontman completo que se come el escenario con su forma de cantar, bailar y usar todos los recursos que tenga a mano: desde improvisar un beatbox poco pretencioso hasta impostar la voz como la de un tanguero. Pero su banda no se queda atrás. Por caso, el set de vientos -tremendo set de vientos- tira unas coreo que el público agradece y aplaude mientras los bronces le dan un cuerpo fortísimo a cada canción.
Basado en las canciones de su disco "Hola Precioso", El Kuelgue la rompió en una noche apenas fresca a eso de las 21. "Sinoca", "Chiste", "Hola Precioso", la hermosa "Carta para no llorar" o "Parque acuático", entre otros, cerraron la noche rockera.
Wine Rock 2025 El Kuelgue.jpg
El Kuekgue. Excelente elección para cerrar la noche rockera del Wine Rock.
Finalmente llegó el turno del DJ francés Sébastian Léger quien con un set extendido que incluyó sus sencillos más exitosos como "Hit Girl", "Hypnotized", "Aqualight" o "Firefly" bajaron el telón de la noche.
Wine Rock 2025 Sébastien Léger.jpg
Sébastian Léger, el Dj que cerró la noche del Wine Rock.