¡Fuerzas, Willy!

Willy Crook sufrió un ACV y está en coma

El ex integrante de Los Redonditos de Ricota y Los Abuelos de la Nada está en coma farmacológico tras sufrir un ACV. Su estado es muy delicado

"Con profunda tristeza, pero sin perder las esperanzas, comunicamos que nuestro amado Willy Crook ha sufrido un ACV en el día de ayer. El último parte médico indica que fue trasladado de terapia intensiva a la unidad ACV especializada sigue en coma farmacológico, respiración mecánica, toma de presión y estable, sin modificaciones en su cuadro en estas últimas 18 horas. Familia, amigos, músicos, colaboradores, fans, pedimos por su pronta recuperación", escribió Paula Alberti, la manager del músico.

Willy Crook colaboró integró dos bandas legendarias como Los Redonditos de Ricota (en los dos primeros discos, "Gulp" y "Oktubre", siempre como primer saxofonista) y Los Abuelos de la Nada. También actuó con artistas nacionales como Charly García, Los Fabulosos Cadillacs, Pachuco Cadáver, Sumo, Los Gardelitos, Riff, Comida China, Los Encargados, Los Mimilocos, Andrés Calamaro, Jorge Pinchevsky y un sinfín de artistas internacionales. Fue telonero de James Brown y David Bowie en sus visitas a Buenos Aires.

A partir de 1997 forma su propia banda: Los Funky Torinos, en cuyo primer disco, Willy Crook & the Funky Torinos, participan artistas como Miguel Zavaleta, Daniel Melingo y Fernando Samalea. Está considerado como un referente de la música funk de Argentina.

Willy Crook & Funky Torinos - Play Your Game

Tuvo innumerables pasos por Mendoza y uno de sus últimos shows en estas tierras fue en el Wine Rock.

"Vamos Willy! Estamos junto a vos en nuestras oraciones y pensamientos positivos. Los mantendremos informados. Muchas gracias", agregó Paula sobre la salud del ex Redonditos de Ricota.

Temas relacionados: