¿Le quitan el Oscar?

Will Smith podría perder el Oscar por la cachetada a Chris Rock

La Academia de Hollywood condenó el cachetazo que Will Smith le dio a Chris Rock en la última ceremonia de los Oscar. ¿Le quitan el premio?

Por UNO

(Editado por Pablo González) La Academia de Hollywood condenó el cachetazo que Will Smith le dio a Chris Rock en la última ceremonia de los Oscar. Además, anunció que abrió una investigación formal en la que estudiará futuras “acciones” y “consecuencias”.

smit.jpg
Will Smith podría perder el Oscar por la cachetada a Chris Rock

Will Smith podría perder el Oscar por la cachetada a Chris Rock

Según informó New York Post, teniendo en cuenta el estricto “código de conducta” del organismo, no sería descabellado que el protagonista de Rey Richard deba devolver la estatuilla que ganó este domingo en la nómina a “Mejor Actor”.

“La Academia condena las acciones del señor Smith en la gala de anoche. Comenzamos oficialmente una revisión formal del incidente y exploraremos más acciones y consecuencias de acuerdo con nuestros estatutos, normas de conducta y la ley de California”, expresaron en un comunicado de prensa.

La institución que entrega los premios también incluyó una copia de su código de conducta, que, entre otros aspectos, restringe “el contacto físico no solicitado” y exige que sus miembros se traten con respeto.

Te puede interesar: Los mejores memes de los Oscar 2022

La última actualización de esta normativa fue en 2017, en plena ola del movimiento #MeToo contra el acoso sexual. La agencia EFE expuso que varios miembros de la Academia comentaron en plena ceremonia que ya habían iniciado conversaciones sobre la posibilidad de aplicar medidas disciplinarias contra Smith. En ese momento, la institución se había limitado a realizar un tuit donde repudiaron cualquier expresión violenta.

Los castigos que podrían imponerse a Smith van desde la suspensión de la Academia, inmediata o temporal, a una reprimenda, o incluso la retirada del premio que ganó el domingo por su papel protagónico en Rey Richard.

Te puede interesar: ¡Imperdible! Ya están a la venta los muñecos de Will Smith y Chris Rock

Buscando redimirse, el actor pidió disculpas en directo en su discurso de agradecimiento por el galardón. Sin embargo, todo indica que no sería suficiente para el organismo.

“Quiero disculparme con la Academia y quiero disculparme con todos mis compañeros nominados: este es un momento hermoso y no estoy llorando por ganar un premio”, dijo ante la mirada de una multitud que enmudeció durante su intervención.

Temas relacionados: