Diario Uno > Espectáculos > Cultura

Volverían los shows en vivo: esta semana se habilitaría el protocolo

Trabajadores de la cultura se reunieron en Casa de Gobierno, fueron recibidos por Mariana Juri y volverían los shows en vivo en locales gastronómicos

Este lunes se realizó una convocatoria en la puerta de Casa de Gobierno con artistas de la cultura como músicos, actores, productores, sonidistas, y demás ramas del arte, para apoyar el petitorio presentado a Nación y conseguir una respuesta para poder volver a trabajar. Cerca de 200 personas fueron las que se congregaron en el lugar y dos referentes del grupo fueron recibidos por la Ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri.

"Llevamos 8 meses sin trabajar, sin poder realizar nuestras actividades. Desde mayo tenemos el protocolo para trabajar en lugares gastronómicos que están habilitados para los shows. Es para poder trabajar hasta 3 artistas en lugares cerrados y 6 en lugares abiertos. Hemos llegado a una situación extrema donde no podemos seguir adelante. El decreto nacional dice que están prohibidos, pero hay muchos grises. Hay varios sectores que han vuelto a trabajar y parece que los músicos somos un riesgo para la salud pública", explicó Matías Zambroni a Diario UNO.

Te puede interesar...

Dante Petricca y Marcelo Zlotolow fueron recibidos por la Ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Mariana Juri, en una reunión que duró poco más de 30 minutos. Ambos fueron a escuchar la respuesta que tenía para darles la funcionaria, explicando que ellos ya habían presentado todos los pedidos posibles.

El sector cultural se reunión en Casa de Gobierno.jpeg

"Se comprometió hoy a insistir para recibir respuesta. Ya está el visto bueno del Ministerio de Salud y solo se necesita que se dé el pulgar en alto desde la jefatura de gabinetes de la nación. Se mostró optimista sobre el petitorio y nos transmitió que estemos tranquilos que están haciendo todo lo posible", explicó Dante Petricca a sus compañeros, agregando que la ministra aseguró tener respuestas para este miércoles o jueves.

"Después de ver la respuesta o no respuesta les pido que nos comprometamos a seguir haciendo fuerzas en las redes para seguir transmitiendo la situación. Es cuestión que todos hagamos estemos unidos", finalizó Petricca, uno de los referentes de los hacedores culturales.

El sector cultural se reunión en Casa de Gobierno1.jpeg

Durante la reunión, cumpliendo la distancia social, los artistas entonaron algunas canciones y protestaron pidiendo políticas culturales más fuertes para apoyar al sector.

Además se hicieron presente el diputado provincial Mario Vadillo y el senador provincial Marcelo Romano, quienes hablaron con Petricca y Zambroni escuchando la situación que atraviesa el sector.

https://twitter.com/mnvadillo/status/1323279673963483143