Diario Uno Espectáculos Violeta Trujillo
Este jueves

Violeta Trujillo presenta Inmarcesible

La pianista, cantante y compositora presentará su primer trabajo discográfico en un espectáculo en la Nave UNCUYO

Por UNO

(Editado por Gabriel Sotelo) Violeta Trujillo presenta Inmarcesible, su primer disco, este jueves a las 20, en la Nave UNCUYO. A piano y voz, la pianista, cantante y compositora narra un relato sonoro entre opuestos: la luz y la oscuridad, la muerte y la vida. Desde esas polaridades construye un universo en mutación constante, que habla de la belleza de lo orgánico y de la potencia del cambio. “Inmarcesible es algo que no decae, que bajo ninguna forma puede marchitarse. Con este disco, es precisamente lo que siento”, define Violeta.

Inmarcesible fue grabado entre febrero de 2020 y marzo de 2021, en el estudio Fader y en Casa Lacerna (Mendoza) y lanzado a través de plataformas digitales, el 18 de agosto pasado.

Seguir leyendo

Cuenta con la producción musical de Paula Neder y Leandro Lacerna y con la participación especial de Mariana Päraway (en arpa y voces), Víctor Silione (violín), Flor Mur Bernocco (contrabajo), Lilian Giubetich (cello) y Luli Interllige (voz), quienes, además, participarán de la presentación en vivo.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCSE4oAULT-2%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJfZCnYs7TaukPTWpT0anjiivi0a6VdEGZC1yxZA7cUGZCgyIQ7Oh7rRas6ES59OvK1Ln2PApsdWIb9596ZCG9dWTWIW0dDWZATUoswlcau3UWLYIXYSY55SogFKPiMLZAstTme5I4j05x8eWTs2TPzO9jkOqzPBgZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Violeta (@violetatrujillo_)

Desde lo musical, el disco está generado principalmente desde el piano y la voz, con una gran presencia de la palabra pero, también, con tres momentos instrumentales. Está atravesado, entre otras obras, por las de Chilly González, Mariana Päraway y Ryichi Sakamoto.

La artista comenzó a componer estas canciones a los 15 años, impulsada por Paula Neder, Facundo Silione y Ernesto Pérez Matta, con quienes comenzó su formación artística. “Siempre escuché muchísima música local. La escena mendocina es parte de mi ecosistema como artista. En sus clases, Paula, Facundo Silione y Ernesto me trajeron con mucha fuerza lo maravillosa y vasta que puede ser la música al ser abordada desde la creación y la composición; la infinita posibilidad que hay en eso”.

En Inmarcesible, la naturaleza y la búsqueda de sentido son fuerzas protagonistas. “Mis letras están atravesadas por la naturaleza, lo orgánico -dice Violeta-. La metáfora como abridora de puertas hacia lo visual y a la fantasía. También hay en ellas, un sentido más existencialista, de muerte y de vida, de búsqueda de sentido”.

El proceso de producción, guiado por Neder y Lacerna, fue interrumpido por la pandemia y ese “cambio de ruta”, siente, “le aportó una gran intimidad y sensibilidad al disco, ya que fue creado en su propia casa. “Grabé mis maquetas yo misma, cosa que nunca había hecho. A partir de eso Paula y Leandro empezaron a producir, desde la virtualidad, hasta que pudimos empezar a encontrarnos”.

Desde lo artístico y lo humano, “fue un proceso hermoso”, asegura. “Las obras de Paula y Leandro siempre fueron muy cercanas, había algo en sus músicas que resonaba fuertemente en mí. illa (de Paula Neder) y 10 10 10 (Leandro Lacerna) fueron los discos que más escuché en el 2017. Esto hizo que hubiese una confianza enorme al entregar mi obra para que ellos la abonaran y la hicieran crecer. La sensibilidad y la asertividad en la manera de llevar a cabo la coproducción de este disco, me maravilla hasta el día de hoy. Fue un camino colmado de complicidad y fue un regalo hacerlo con personas referentes en mi formación como artista”.

Entradas disponibles en entradaweb.com

Temas relacionados: