Música electrónica

Viene Hernán Cattáneo a poner lo mejor de su música electrónica entre los cerros de Potrerillos

El 11 y 12 de diciembre brindará un show multisensorial y una fiesta de electrónica internacional, en medio de paisajes naturales que solo ese paraje de montaña puede ofrecer

Es el argentino responsable de generar una de las sensaciones más parecidas a volar: a través de melodías sintéticas, capas de sonidos especiales y distintos efectos audiovisuales. Es que Hernán Cattáneo, el DJ exponente del progressive house, subgénero de la música electrónica, logra dominar durante largas horas el cuerpo y las sensaciones del público que lo elige año tras año.

En Europa le dicen "el Messi de la música electrónica" y su reconocimiento trasciende las fronteras, ya que con más de treinta años de trayectoria se ha subido a los escenarios más importantes del mundo: desde Coachella hasta Tomorrowland, pasando por el mítico Amnesia de Ibiza, sin mencionar los lugares insólitos desde donde tocó vía streaming durante la pandemia, como el Aeroparque de Buenos Aires o el Lago Nahuel Huapi, con un eclipse solar de fondo.

Es esa vasta experiencia internacional la que hace aún más sabrosa su llegada a Mendoza: el hecho de que siempre vuelve a sus raíces. El 5 de diciembre, el argentino cerrará su gira por Estados Unidos en Miami para, finalmente, emprender camino hacia Mendoza y protagonizar uno de los shows más esperados de los últimos años: la cita es el 11 y 12 de diciembre, de 13 a 23, en el hotel de Potrerillos.

DJ Awards Exclusive Sunset 2019 - Hernan Cattaneo b2b Nick Warren Live @Café Del Mar

Line up

El sábado 11 Cattáneo se lucirá de la mano de algunos de sus amigos y colegas: Henry Saiz, Graziano Raffa y John Cosani, y se suma a la lista la mendocina Valentina Chaves. El domingo 12 abrirá la jornada Rocío Portillo (también es periodista de radio Nihuil) y luego llegará Paula Os y Soundexile para finalizar con el broche de oro: 6 horas de puro set de Hernán.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCVVfyweLAVP%2F%3Futm_medium%3Dcopy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABADKlZCid8khdUZCfc4AY6KmPAzBQPDVIPWZAbBDHAZBRbH7w7dgu7zyWGNgfcZBjlaRVPHmEdQavpso3lUULrofAbMYhIRiZCNkL2irMvNheoUrDrMojqF52oCttc3QYqKD8cP87hwjc7BeJbkswOa4B3vOW2hPwZDZD

Una oportunidad para la imagen electrónica

"No todos los amantes de la música electrónica están dados vuelta" dijo una vez Cattáneo y tanto su música melódica como su perfil humano condicen con eso. Influenciado en sus inicios por bandas orquestales como Pink Floyd y las tecnologías emergentes de Daft Punk, el argentino fue descubriendo año tras año su camino hasta encontrarse en la actualidad siendo el mayor referente del progressive a nivel mundial, estilo musical caracterizado por líneas melódicas, voladoras y largas.

La tragedia de 2016 en Costa Salguero (donde murieron cinco jóvenes durante un recital) dejó pensando al Dj acerca de su rol en la escena musical electrónica y por eso decidió tomar cartas en el asunto y derribar los estereotipos que se habían creado en torno al género en el que se especializa. Enfocado en su objetivo y luego de acordar diversas medidas protocolares, Hernán logró ser el primer DJ argentino en tocar en el Teatro Colón, demostrando que la música electrónica no es solo "punchi punchi" y puede disfrutarse sin violencia ni consumo: progressive house acompañado de una orquesta sinfónica en una de las salas de ópera más importantes del mundo.

Hernan Cattaneo - Future Memories Live On Gran Rex

Luego de semejante hito y con una pandemia de por medio, no cabía dudas de que este artista debía protagonizar el retorno a los conciertos presenciales en nuestro país. Y fue Hernán el encargado de abrir el "Back to live" de Budweiser en honor a la vuelta a los recitales presenciales en 2021. Con su presentación "Future Memories" Hernán llenó el Gran Rex de Buenos Aires el 18 de septiembre con tal demanda que tuvo que realizar 3 funciones más para satisfacer las necesidades de su siempre extenso público.

Hernán Cattaneo Future Memories.jpg
Cattáneo se presentó en el Gran Rex junto a Soundexile mezclando creaciones propias con reconocidos temas de Depeche Mode, Pink Floyd o Billie Eilish.

Cattáneo se presentó en el Gran Rex junto a Soundexile mezclando creaciones propias con reconocidos temas de Depeche Mode, Pink Floyd o Billie Eilish.

Premios

En el caso de este DJ, los galardones recibidos dan un panorama fiable de su trayectoria musical. Los DJs Awards entregados en Ibiza premian a los mejores del mundo por categorías y, desde que comenzaron a celebrarse en 1998, ganan cada vez más prestigio.

En 2001, época naciente de su carrera, Cattáneo obtuvo el DJ Award a Mejor Dj Revelación, anticipando un trayecto que no haría más que mejorar las versiones musical del artista año tras año. Los últimos premios a Mejor DJ fueron para él por el lado de la música progressive, consagrándose con el DJ Award Progressive House en 2018 y 2019.

DJ mundial que vuelve siempre a Argentina

A pesar de haber vivido diez años en Europa, y luego de haber cosechado gran parte de su éxito en aquel continente, el argentino decidió volver en 2014 a su país natal y asentarse Buenos Aires donde aún hoy elige vivir. "El público latinoamericano en general y el argentino en particular apoya mucho, banca mucho. Y te aseguro que en todo el mundo eso se valora un montón. En Europa o los Estados Unidos vos podes vender un montón de tickets, pero no existe el mismo interés o el mismo fanatismo", declaraba en 2020 a TN.

Uno de sus proyectos concretados en Europa fue la creación de la productora Sudbeat en 2009, que aún hoy sigue liderando. Con el paso de los años, Sudbeat logró asociarse con los nombres grandes de la industria como Danny Howells, Nick Warren o Henry Saiz (este último, lo estará acompañando en su presentación del 11 de diciembre en Mendoza).

Los nombres que acompañarán en Mendoza

Sábado 11 de diciembre

La música del español Henry Saiz crea un equilibrio perfecto entre la Electrónica, Disco, House y Techno.

El italiano Graziano Raffa, DJ, productor y partner de Hernán Cattaneo en Sudbeat.

John Cosani es un argentino, DJ y productor de diversos estilos de progressive house.

Valentina Chaves es oriunda del Valle de Uco y viene con una participación muy activa en la escena electrónica mendocina. Dará inicio a la jornada del sábado. a 23

Domingo 12 de diciembre

Rocío Portillo, reconocida periodista y dj mendocina que estará abriendo el escenario musical con sus característicos sonidos melódicos orientados al Progressive House, Deep House y Techno.

Paula OS, oriunda de Chile pero reside Buenos Aires, presentará un particular formato live set protagonizado por su voz.

Soundexile, conocidos compañeros de Hernán, conforman un dueto de DJs y productores con más de cien temas, remixes y producciones publicadas.

Hernán Cattáneo en Mendoza

Si existe un público ferviente por la música electrónica, ese es el público mendocino: la cantidad de artistas de este género que han pisado nuestro suelo en los últimos meses lo reflejan, desde Guy Mantzur hasta referentes de la talla de Nick Warren. Esta vez es el turno de Cattáneo que llega a Potrerillos acompañado de artistas de increíble nivel con dos fechas que prometen una experiencia sensorial inolvidable para quienes se animen a vivirla.

Folck Producciones es la encargada de realizar el gran show. A pesar de haber ampliado el aforo respecto a la edición que se iba a realizar el año pasado, la productora limitó la cantidad de tickets manteniendo una cantidad reducida para garantizar la calidad del show. Solo quedan entradas disponibles para el domingo 12 a $11.000 la general con traslado ida y vuelta o $20.000 la vip, ambas disponibles a través del sitio oficial: www.folcktickets.com.ar

hernan cattaneo.jpg