Diario Uno > Espectáculos > Video

Video: la banda de la Policía homenajeó a The Rolling Stones

La Banda de Música del Servicio Penitenciario Bonaerense presentó un nuevo video para homenajear a The Rolling Stones. La banda se llama Majestades

La Banda de Música del Servicio Penitenciario Bonaerense presentó un nuevo video para homenajear a The Rolling Stones, en una iniciativa que contó con la colaboración del cantante Mariano Hernandorena, del grupo tributo a la legendaria banda británica, Majestades. Hacen covers de la banda la mítica e histórica banda británica. Es coordinada por la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

Mariano Hernandorena canta ROLLING STONES junto a la Banda de Música del SPB.

La producción musical se realizó durante los meses de abril y mayo y contó con la participación de todos los integrantes de la Banda de Música del Servicio Penitenciario Bonaerense dirigidos por Diego Pisano y Mariana Larrubia.

El trabajo de producción audiovisual estuvo dividido en ensayos presenciales y virtuales debido a las restricciones por la pandemia. Los presenciales tuvieron como objetivo coordinar sonido, instrumentos y voces y los virtuales tuvieron la tarea de coordinar adecuadamente la realización del homenaje a The Rolling Stones.

La iniciativa contó con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires. "Estas iniciativas se enmarcan en el trabajo que estamos llevando adelante para acercar nuestra institución penitenciaria a la sociedad”, dijo María Luján Arbe, titular de la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación del Servicio Penitenciario Bonaerense.

El grupo Majestades, conformado por integrantes de La Plata y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se formó en 2006 y hace un recorrido de las distintas etapas que caracterizaron a los Stones en sus seis décadas de historia musical.

Está integrada por Nicolás “Lobo” Berardi en batería, Juan Pablo “Chino” Pavón en bajo, Christian Ferraro en guitarra y Mariano Hernandorena en guitarra y voz.

A lo largo de su trayectoria, "Majestades" se presentó en escenarios nacionales e internacionales y compartieron escena con artistas como Jimmy Rip (guitarrista de Mick Jagger), y Shirley King (hija de la estrella BB king) entre otros del mundo del rock.

Seguir leyendo