Diario Uno Espectáculos

Lo adelanta La Mona Jiménez antes de tocar la semana que viene en el Stadium del Arena Maipú. Pasó por el Instituto Zaldívar

“Vengo para cantarle al pueblo”

Por UNO

Por Oscar Alejandro Trapéotrape@diariouno.net.ar

Seguir leyendo

El sultán del cuarteto, Carlos La Mona Jiménez, ayer pisó suelo provincial para anticipar su show del próximo miércoles 19 en el Stadium Arena Maipú, y operarse la vista en el prestigioso Instituto Zaldívar. “Las veo linda a todas mendocinas, así que imaginate ahora, operado, cómo las voy a ver”, dice con picardía el cantante mientras sale del reconocido centro oftalmológico de la calle Emilio Civit, en pleno centro mendocino. Vino para una intervención quirúrgica “chiquita, sólo porque estoy viejo y no veo para leer”, minimiza.

El legendario Rey del Cuarteto llegará nuevamente a Mendoza la semana próxima, luego de haberse despedido de estas tierras, hace casi tres años con un show multitudinario en el estadio de Gimnasia y Esgrima. Pero para él le es imposible despedirse de algún lugar y más aún de la gente.

“Desde que empecé a despedirme de todo el país aclaré que sólo iba a hacer bailes en Córdoba, pero la gente de distintas provincias me empezó a reclamar más shows. Los tucumanos salían en micros de larga distancia para verme en los bailes de Córdoba. Y la gente de Mendoza no paró de pedirme. Por eso ahora volvemos”, dice Jiménez con su inconfundible verborragia.

Y sobre el recinto en el que cantará esta vez aclara: “Vuelvo para cantarle al pueblo, no como andan diciendo que voy a otros lugares porque no soy más un muchacho de barrio. Me la pasé viniendo a los bailes populares y creo que ahora la gente se merece algo mejor, donde toda la familia se sienta bien, cómoda. Por eso aprovecho ahora para invitar a todos mis bailarines seguidores de Mendoza que vengan a verme al Arena. Y si no quieren bailar se pueden quedar sentados, porque es un lugar que tiene todas las comodidades”.

Por estos días, La Mona sigue promocionando su último disco, el número 83, titulado Revolución. Esta placa cuenta con colaboraciones como las de Palito Ortega, Raly Barrionuevo, Andrés Ciro Martínez y Peteco Carabajal, entre otros.

“No dejo de sorprenderme con lo que pasa con mis discos, llevo grabadas 83 placas y ahora estoy grabando la número 84, y la gente me quiere seguir escuchando. En los ranking de las FM más escuchadas de Córdoba estuve en los cinco primeros lugares como el más escuchado con distintos temas. Para esto que me pasa no tengo ninguna explicación. Son cosas que me emocionan y lo tomo como un regalo de mi público, porque yo me debo a él”, cuenta entusiasmado y con asombro sobre la placa que presentará el miércoles de la semana próxima en el Stadium del Arena.

Esta placa “revolucionaria” del interminable Mona Jiménez tiene incluido el tema I was made for loving you que originalmente fue registrado para una publicidad de una marca de cerveza nacional.

“La gente se volvió loca con ese tema y también se transformó en un furor. Entonces no podía quedar afuera de Revolución. A ese tema y a otros del nuevo disco los vamos a tocar acá”, adelante el cordobés más conocido.

“La gente que me venga a ver, se los digo a los muchachos de Las Heras, a los de Godoy Cruz, San Martín, Guaymallén y Maipú, no se va a arrepentir. Esto es para todos, mis bailes son para toda la familia. Por eso les digo que no se dejen llevar por nada de lo que andan diciendo porque yo no he cambiando, soy el mismo de siempre”.

El fenómeno “monero”Ayer desde que salió al mediodía del Instituto Zaldívar, hasta que se dirigió al Stadium Arena Maipú para realizar una exclusiva producción fotográfica, el creador de Beso a beso no dejó de llamar la atención y no se negó en ningún momento a compartir aunque sea un instante con sus seguidores.

“Esto no lo voy a dejar de hacer nunca”, nos dice mientras se saca fotos con dos obreros que dejaron la construcción ante la presencia de su ídolo. “Lo mejor que me pude pasar a esta altura es que la gente me regale su cariño por la calle, como me está pasando ahora en Mendoza. Eso no lo cambio por nada. Entonces no sé por qué hablan y dicen que he cambiado. Yo siempre voy a estar con la gente, porque son ellos los que no me dejan que me retire”, cierra emocionado.