Diario Uno Espectáculos Vacaciones de invierno 2021
Teatro

Vacaciones en Godoy Cruz: espectáculos en Arizu y en El Domo y el Plaza

Con actividades gratuitas y desde los $150 pesos a $300, se presentan nuevas obras en los tres espacios más importantes del departamento. Todos los detalles.

Por UNO

En Godoy Cruz, continúan las actividades culturales para grandes y chicos en estas vacaciones de invierno. Arranca el ciclo en el Espacio Arizu y en El Domo mientras que el Teatro Plaza renueva cartelera. Las actividades comienzan este sábado y se extenderán hasta el 25 de julio inclusive.

Espacio Arizu

Seguir leyendo

En una gran carpa ubicada en la ex bodega, hoy patrimonio departamental (San Martín 1600), se realizarán dos funciones por día desde el 19 de julio, a las 15:00 y a las 16:30 horas, a cargo de elencos mendocinos con obras para toda la familia.

Las entradas tendrán un valor de $150 y se podrán comprar en www.entradaweb.com.ar o en la taquilla del mismo lugar, una hora antes de cada función.

Emanuel Gauna, del Elenco Marabunta Teatro, destaca la importancia del regreso de las funciones presenciales después de un largo año de pandemia. “Es esperanzador volver a hacer una temporada de invierno ya que el año pasado fue muy extraño. Nos tuvimos que adaptar tristemente a la virtualidad, cada uno con sus posibilidades, lo que nos alejó bastante de la gente, del trabajo, así que estamos muy contentos tan siquiera de intentarlo”, comenzó.

Respecto de las dos obras que presenta “Marabunta” en el Circus Arizu, Emanuel Gauna nos cuenta: “’Lo que esconden los sombreros’ es un espectáculo con música en vivo, en clave de clown. Muy tierno, dinámico y empático. La temática gira en torno al respeto, con mucho humor y está dirigido a niños y adultos. Lo hacemos hace 7 años y nos ha traído muchas satisfacciones, con presentaciones en todo el país y también fuera de él. Por su parte, La interminable batalla del ‘Dr. Me Aburro’ la empezamos a hacer en 2009 y, en verdad, fuimos visionarios, ya que habla del abuso de los aparatos electrónicos en los juegos de nuestros chicos”

El Domo también habrá diversión garantizada

A partir del sábado de 17, las propuestas para divertir y activar la imaginación de los más pequeños de la familia también tendrán lugar en el espacio conocido como “El Domo”, ubicado en el Parque Benegas. Hasta el domingo 25 de julio, habrá obras de teatro gratuitas y siguiendo todos los protocolos vigentes, con cupos limitados para garantizar que los asistentes pasen un buen momento y se sientan seguros. Será por orden de llegada y el máximo de espectadores por función será de 33 personas. Las obras comienzan a las 15hs y luego, a las 16.30hs. En el intervalo, se desinfecta el espacio.

Las obras a disfrutar serán: “Temor en la Selva”, interpretada por el elenco Tricarico, “Mi amigo el robot”, del elenco Pocamosca Circo y “Polen, un héroe hecho de flores”, perteneciente al elenco Kapaieie.

Luego se presentarán “Cuenta que te cuenta princesa la pimienta”, del elenco Sin Peluca, “Amor indio”, del elenco Burbujas, “Paraguayasos”, del elenco la Nonna y “Mi vecino el topo”, del elenco La Oruga.

El Plaza, con nueva y “loca” función

Luego de la presentación de “Romepote y Julietilina”, llega “El show mágico de los Musilocos”, que combina humor y música. Sebastián Millán y Gabriel Vázquez, los “profes locos de Música” se suben al escenario para entretener a grandes y chicos con su espectáculo. La entrada tiene un valor de $300 pesos.

El dúo que cumple 10 años de trayectoria en entretenimiento estará acompañado de su banda compuesta por 5 músicos y varios instrumentos para dar vida a una aventura musical con una valiosa enseñanza para la familia.

“Estamos muy entusiasmados y con muchas ganas de volver al escenario, no puedo describir la alegría que tenemos de volver a conectar con las personas que nos vayan a ver. Esta es una obra musical, donde hay un descubrimiento mágico que nos permite viajar e interactuar con la gente. Se propone el juego, la diversión y el aprendizaje desde la música”, contó Sebastián.

“Nosotros somos profesores de música y siempre hemos trabajado con niños y niñas, por eso hemos aprendido mucho de ellos/as y este es un espectáculo que los va a divertir y también a quienes los acompañen porque es para toda la familia. Esperamos con ansias volver a ver caritas alegres y que canten y bailen con nosotros después de un año como el que vivimos en la virtualidad”, agregó.

Funciones:

Programación completa del Espacio Arizu (del 19/07 al 25/07)

  • Lunes 19 de Julio

"Lo que esconden los sombreros" Elenco Marabunta Teatro

Funciones: 15 hs/ 16:30 hs

  • Martes 20 de Julio

"Hay un dragón en la montaña" Elenco Azulejo

Funciones: 15 hs/ 16:30 hs

  • Miércoles 21 de Julio

"La interminable batalla del Dr. Me Aburro" Elenco Marabunta Teatro

Funciones: 15 hs/ 16:30 hs

  • Jueves 22 de Julio

"Quien inventa a Uriel" Elenco La Colombina

Funciones: 15 hs/ 16:30 hs

  • Viernes 23 de Julio

"Cuenta que te cuenta princesa la Pimienta" Elenco Sin Peluca

Funciones: 15 hs/ 16:30 hs

  • Sábado 24 de Julio

“Circo del Monte”

Funciones: 15 hs/ 16:30 hs

  • Domingo 25 de Julio

"Piratas" Elenco L'actitud 33

Funciones: 15 hs/ 16:30 hs

Teatro Plaza

  • El show mágico de los Musilocos

Función: todos los días desde el 12 al 25 de julio

Hora: 16hs

Valor de entrada: $300