Desgracia

Una joven es la responsable de la muerte de la película de Baldwin

Una joven de 24 años era la jefa de armamento en la película de Baldwin: revelan cómo fue la muerte en el set. Hannah Gutierrez-Reed es la jefa de armamento

Por UNO

(Editado por Pablo González) Una joven de 24 años era la jefa de armamento en la película de Alec Baldwin: revelan cómo fue la muerte en el set. Hannah Gutierrez-Reed es la jefa de armamento que trabajaba en la película de Alec Baldwin en la que la directora de fotografía Halyna Hutchins fue trágicamente asesinada. Lo joven de 24 años ahora está en la mira de los investigadores.

baldw1.gif

Semanas atrás en una entrevista en el podcast Voces del Oest el mes pasado, había admitido tener dudas sobre su preparación para la pelicula: "Estuve a punto de no aceptar el trabajo porque no estaba segura de estar preparada, pero al hacerlo, todo fue muy bien". Durante la entrevista admitió que cargar balas de fogueo en un arma le daba miedo. Aseguró que, ante su inexperiencia, el legendario armero Thell Reed, su padre le enseñó como haerlo.

Según la investigación, Gutiérrez-Reed colocó tres pistolas de utilería en un carro fuera del lugar de rodaje, y el primer ayudante de dirección Dave Halls cogió la pistola del carro y se la llevó a Baldwin, sin saber que estaba cargada con balas reales.

Te puede interesar: En vivo: comenzó el megaconcierto por los 70 años de Charly García

Halls gritó “¡pistola fría!” antes de entregar el arma a Baldwin, utilizando la frase para indicar al reparto y al equipo que era segura para disparar en la escena, según la orden judicial. Segundos más tarde, filmando en el interior de una iglesia al estilo del Viejo Oeste, Baldwin apuntó hacia la cámara y apretó el gatillo, matando accidentalmente a Hutchins mientras lo filmaba, e hiriendo al director Joel Souza, que estaba detrás de ella.

La película, ambientada en el Kansas de 1880, está protagonizada por Baldwin como el infame forajido Harland Rust, cuyo nieto es condenado a la horca por un asesinato accidental. En la entrevista, Gutiérrez-Reed reveló que su padre empezó a enseñarle sobre armas cuando tenía 16 años, y que la mayor parte de su formación se produjo en los últimos dos años.

Te puede interesar: Vacunación para niños: Pfizer aseguró que es 90% efectiva en menores de 5 a 11 años

Según su página de LinkedIn, recientemente ha trabajado como videógrafa en Synth Fire, una empresa de noticias y medios de comunicación con sede en California, y como directora de documentales para la ciudad de Flagstaff, en Arizona.

Trabajó como armadora para la película Yellowstone entre marzo y junio de 2021, pero dejó de trabajar allí tres meses antes de que comenzara el rodaje de Rust en octubre. Halls, por su parte, es un veterano ayudante de dirección que trabajó en importantes producciones como Fargo, The Matrix Reloaded y la comedia policial de televisión Reno 911.

En 2000, Halls fue el primer ayudante de dirección de la segunda unidad en The Crow: Salvation, la secuela de la película en la que el hijo de Bruce Lee, Brandon Lee, murió en un percance con armas de fuego en 1993

Temas relacionados: