Diario Uno Espectáculos Halyna Hutchins
Tragedia en Hollywood

Quién era Halyna Hutchins, la directora de fotografía que mató Alec Baldwin

Halyna Hutchins, de 42 años, era una periodista y fotógrafa nacida en Ucrania y tras graduarse en el American Filme Institute se hizo un nombre en Hollywood

Por UNO

(Editado por Marcos Barrera) Una tragedia en un set de grabación conmocionó al mundo de Hollywood. El actor Alec Baldwin mató accidentalmente con una pistola de utilería a la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de la película western "Rust", que se estaba filmando en el estado norteamericano de Nuevo México, e hirió también al director del filme, Joel Souza.

Halyna-Hutchins-directora-de-fotografia.jpg

Halyna Hutchins era una periodista (Licenciada en Periodismo por la Universidad de Kiev) y fotógrafa que nació en Kiev (Ucrania) hace 42 años y que tras graduarse en 2015 en el Instituto Estadounidense del Cine (American Filme Institute -AFI, por sus siglas en inglés-) logró hacerse con un nombre en Hollywood como directora de fotografía.

En su natal Ucrania, Hutchins creció en una base militar soviética rodeada de animales del campo y submarinos nucleares.

Se afincó en Los Ángeles y en la industria del cine, en la que estaba representada por Innovative Artists, logró trabajar en producciones como 'Darlin', 'Archenemy' o 'Blindfire'.

Halyna-Hutchins-directora-de-fotografia1.jpg

En 2018, fue seleccionada como directora de fotografía del 21st Century Fox DP Lab y designada como “una estrella de la fotografía en ascenso”, en 2019.

En su cuenta de Instagram, en la que tiene más de 11.100 seguidores, Halyna Hutchins se define como "soñadora inquieta" y "adicta a la adrenalina".

El último posteo de Halyn Hutchins

Hace dos días, antes del accidente mortal, Halyna Hutchins publicó un vídeo en su cuenta de Instagram durante el rodaje de 'Rust'.

"Una de las ventajas de filmar un western es que puedes montar a caballo en tu día libre", escribió junto al video.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCVOR_F9jZ0c%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJfZCnYs7TaukPTWpT0anjiivi0a6VdEGZC1yxZA7cUGZCgyIQ7Oh7rRas6ES59OvK1Ln2PApsdWIb9596ZCG9dWTWIW0dDWZATUoswlcau3UWLYIXYSY55SogFKPiMLZAstTme5I4j05x8eWTs2TPzO9jkOqzPBgZDZD
Halyna-Hutchins-publicacion-Instagram.jpg

"Rust"

"Rust" es una película del oeste protagonizada por Alec Baldwin, quien interpreta a Harland Rust, un forajido cuyo nieto es acusado de asesinato, y con quien huye cuando es sentenciado a la horca por el crimen.

Temas relacionados: