Diario Uno Espectáculos Alec Baldwin
Tragedia en Hollywood

Alec Baldwin habló tras la muerte de Halyna Hutchins

El actor estadounidense Alec Baldwin se refirió a la muerte que le provocó accidentalmente a a la directora de fotografía Halyna Hutchins

Por UNO

El actor estadounidense Alec Baldwin, quien mató accidentalmente con un arma de utilería a la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje del western "Rust" en Nuevo México, afirmó este viernes en sus redes sociales que sentía "conmoción y tristeza" por lo sucedido.

Baldwin, quien en el mismo accidente hirió también al director del filme Joel Souza, escribió sus primeras sensaciones horas después del hecho en su cuenta oficial, @AlecBaldwin y remarcó que cooperaba "plenamente con la investigación" del caso.

https://twitter.com/AlecBaldwin/status/1451572461787439106

"No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se cobró la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra profundamente admirada. Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para conocer cómo ocurrió esta tragedia", escribió el actor.

Y, agregó: "Estoy en contacto con su esposo ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que la conocieron y amaron".

https://twitter.com/AlecBaldwin/status/1451573351588106246

Qué se sabe del caso Alec Baldwin - Halyna Hutchins

Actualmente, la investigación está en curso pero, de momento, nadie fue arrestado ni se presentaron cargos. Los detectives estaban entrevistando a testigos y el incidente permanece bajo una investigación "abierta y activa", según la oficina del alguacil.

"Recibimos la devastadora noticia esta noche de que uno de nuestros miembros, Halyna Hutchins, directora de fotografía de una producción llamada 'Rust' en Nuevo México, murió a causa de las lesiones sufridas en el set", dijo John Lindley, presidente del gremio en un comunicado recogido por el sitio especializado Variety.

Te puede interesar: Quién era Halyna Hutchins, la directora de fotografía que mató Alec Baldwin

“Los detalles no están claros en este momento, pero estamos trabajando para obtener más información y apoyamos una investigación completa sobre este trágico evento. Esta es una pérdida terrible, y lamentamos el fallecimiento de un miembro de la familia de nuestro gremio", agregó.

Rust Movie Productions LLC, la productora detrás de la película, también emitió un comunicado: “Todo el elenco y el equipo han quedado absolutamente devastados por la tragedia de hoy, y enviamos nuestro más sentido pésame a la familia y seres queridos de Halyna. Hemos detenido la producción de la película por un período de tiempo indeterminado y estamos cooperando plenamente con la investigación del Departamento de Policía de Santa Fe. Brindaremos servicios de asesoramiento a todos los que estén conectados con la película mientras trabajamos para procesar este terrible evento".

Halyna-Hutchins-y-Alec-Baldwin.jpg

Temas relacionados: