Diario Uno Espectáculos Alec Baldwin
Tragedia en Hollywood

Alec Baldwin y una frase premonitoria: qué se sabe del caso

Un viejo tuit del actor Alec Baldwin se volvió viral por mencionar una trágica situación similar a la que vivió tras matar accidentalmente a Halyna Hutchins

Por UNO

(Editado por Marcos Barrera) Un viejo tuit del actor Alec Baldwin, quien mató accidentalmente con una pistola de utilería a la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de la película western "Rust", se volvió viral por mencionar una trágica situación similar a la que él mismo vivió este jueves en un set de filmación. Qué se sabe de nuevo del caso.

El hecho, que conmocionó al mundo de Hollywood, ocurrió en el estado norteamericano de Nuevo México, donde Baldwin también hirió al director del filme, Joel Souza. Las autoridades estatales confirmaron que el disparo se produjo por accidente, al fallar la pistola de utilería, y que la víctima, de 42 años, fue trasladada por los servicios de emergencia al Hospital de la Universidad de Nuevo México donde declararon su muerte, informó la agencia DPA.

Halyna-Hutchins-y-Alec-Baldwin.jpg

"Me pregunto cómo se sentirá matar a alguien de forma accidental", escribió Alec Baldwin en Twitter el 23 de septiembre de 2017. La publicación era un comentario vinculado con un hecho que protagonizó un policía estadounidense ese año y que fue relatado por el diario estadounidense Los Ángeles Times.

Alec-Baldwin-tuit-premonitor.jpg

Tras lo ocurrido, mientras las víctimas eran trasladadas para recibir atención médica, el actor entró en estado de shock. Todo quedó registrado por una cámara que capturó distintas situaciones en las que Baldwin se mostró quebrado.

Te puede interesar: Quién era Halyna Hutchins, la directora de fotografía que mató Alec Baldwin

Alec Baldwin mató a una mujer en el set de una pelicula.jpg

Qué se sabe del caso Alec Baldwin - Halyna Hutchins

Actualmente, la investigación está en curso pero, de momento, nadie fue arrestado ni se presentaron cargos. Los detectives estaban entrevistando a testigos y el incidente permanece bajo una investigación "abierta y activa", según la oficina del alguacil.

"Recibimos la devastadora noticia esta noche de que uno de nuestros miembros, Halyna Hutchins, directora de fotografía de una producción llamada 'Rust' en Nuevo México, murió a causa de las lesiones sufridas en el set", dijo John Lindley, presidente del gremio en un comunicado recogido por el sitio especializado Variety.

“Los detalles no están claros en este momento, pero estamos trabajando para obtener más información y apoyamos una investigación completa sobre este trágico evento. Esta es una pérdida terrible, y lamentamos el fallecimiento de un miembro de la familia de nuestro gremio", agregó.

Rust Movie Productions LLC, la productora detrás de la película, también emitió un comunicado: “Todo el elenco y el equipo han quedado absolutamente devastados por la tragedia de hoy, y enviamos nuestro más sentido pésame a la familia y seres queridos de Halyna. Hemos detenido la producción de la película por un período de tiempo indeterminado y estamos cooperando plenamente con la investigación del Departamento de Policía de Santa Fe. Brindaremos servicios de asesoramiento a todos los que estén conectados con la película mientras trabajamos para procesar este terrible evento".

Temas relacionados: