Diario Uno > Espectáculos

Una familia de cavernícolas en tiempos modernos

Los Croods: una aventura prehistórica, que llega hoy a los cines argentinos, es una nueva película de animación en 3D producto de los estudios DreamWorks, de Steven Spielberg. 

La trama remite a La era de hielo, pero con una familia de cavernícolas que debe sobrevivir buscando comida en los más recónditos lugares, tratando de evitar a los depredadores. Como en Valiente, la protagonista aquí es adolescente, pelirroja e independiente, Eep no quiere encerrarse en la cueva, tener miedo a todo o seguir los consejos paternos. Lo que ella quiere está representado en un homo sapiens llamado Guy y una nueva forma de ver el mundo.

Te puede interesar...

Con las voces originales de Nicolas Cage, Emma Stone, Ryan Reynolds, Catherine Keener y Cloris Leachman, el filme de animación refleja el paso de la adolescencia a la adultez y el cambio que afrontan lospadres ante esta nueva situación. 

El rol protector del padre, Grug, que quiere que los suyos permanezcan seguros, se ve afectado por la llegada de Guy, pero el mensaje es claro y efectivo: la familia es lo primero.

Los directores Kirk De Micco y Chris Sanders (responsable de Lilo & Stich y Cómo entrenar a tu dragón), también los guionistas, pusieron énfasis en los efectos de 3D que tienen que ver con los cambios climáticos más que en reflejar la realidad de la época.

Esta historia disparatada se desarrolla varios millones de años atrás. La vida tranquila y controlada de esta familia se verá alterada cuando la caverna es destruida y todos se ven obligados a emprender el primer viaje de sus vidas.

Será un momento de choques generacionales y grandes descubrimientos, en un mundo lleno de criaturas fantásticas y mucha incertidumbre.

Sin pretensiones históricas, pero con la intención de divertir a toda la familia, Los Croods se ubica en “el Período Croodaceo”. Según su director, DeMicco, es el período “que se dio entre la Era Jurásica y la ‘Era Katzenozoica’, al menos, según los arqueólogos de DreamWorks”.

“Todo el mundo puede sentirse identificado con uno o más de los personajes y decir, ‘Ah, mira, conozco a ese tipo de gente, aunque la verdad no son como mi familia’... Pero todos sabemos que realmente loson”, aseguró el realizador. 

 

Pearl Jam: Twenty: Es el documental sobre la banda grunge estadounidense que comandó el director de cine Cameron Crowe, quien conoce de cerca a los miembros Pearl Jam y quiso celebrar los 20 años

de carrera musical. Se proyecta mañana y el sábado, a la 1.15, en Village.

 

Efectos Colaterales: Con este filme, el director Steven Soderbergh anunció que se retiraría del cine. En este thriller, trabajan Rooney Mara, Jude Law, Channing Tatum y Catherine Zeta- Jones. Una perfecta y bella pareja se derrumba cuando el marido va preso. 

 

Parker: El best-seller Flashfire y otras novelas de Donald E. Westlake protagonizadas por Parker, un criminal que nunca roba a los pobres y procura no hacer nunca daño a los inocentes, son la base de esta cinta en la que Jennifer López y Jason Statham comparten cartel.

 

Timothy Green: Protagonizado por Jennifer Garner y dirigido por Peter Hedges, es la historia de un mágico niño que llega súbitamente al mundo y cambiará la vida de una pareja felizmente casada, Cindy y Jim Green (Garner y Joel Edgerton). 

 

Carne de neón: Esta película de Paco Cabezas participó con éxito en varios festivales del mundo. En este thriller con tintes de comedia actúan Luciano Cáceres, quien compone un matón con el desarrollo mental de un adolescente; y Darío Grandinetti, que encarna a “El Chino”.