Espectaculos Lunes, 13 de agosto de 2018

Una escena de Marilyn Monroe desnuda que habría hecho historia

El clásico "Vidas rebeldes" vuelve a la memoria de muchos, tras hallar imágenes que se creían perdidas.

"Vidas rebeldes", el clásico de John Huston ('Moby Dick') protagonizado por Marilyn Monroe y Clark Gable, vuelve a ser recordado tras descubrirse una escena erótica protagonizada por Monroe que se creía perdida.

Charles Casillo, autor del libro 'Marilyn Monroe: The Private Life of a Public Icon', confirmó el hallazgo realizado durante la investigación que hizo para escribir el libro, tal y como contó Deadline, siendo St. Martin's Press donde se confirma la noticia. El autor entrevistó al hijo de Frank Taylor (productor de la película), Curtice Taylor, por el cual se enteró de que dichas imágenes estaban guardadas desde que su padre falleciese en 1999.

En la película, Monroe compartía una escena de cama con Clark Hable, dejando caer la sábana que tapaba su cuerpo, exponiéndolo así delante de la cámara. Esta hubiera supuesto una de las primeras escenas de desnudo protagonizadas por una actriz estadounidense en una película de gran presupuesto, en el caso de que la escena hubiera llegado al montaje final. El director John Huston consideró irrelevante la escena de desnudo para la historia, pero Frank Taylor opinaba lo contrario, guardando así la escena, contaron en el portal e-cartelera. Aún no se sabe qué se hará con el metraje encontrado.

¿De qué trata "Vidas rebeldes"?

Es un drama estrenado en 1961 y dirigido por John Huston que cuenta en su elenco con Clark Hable, Marilyn Monroe y Montgomery Clift como protagonistas. La historia se centra en Roslyn Tabor (Monroe), una joven recién divorciada que llega a la localidad de Reno (Nevada). Una vez allí, conoce a un vaquero llamado Gay (Gable) y decide pasar un tiempo con él en su cabaña. Gay y su amigo Guido (Eli Wallach) se acabarán enamorando de ella, compitiendo así por el amor de Roslyn. Poco después llegará Perce (Clift), el hombre por el que de verdad Roslyn siente atracción, convirtiéndose así en una situación a cuatro algo tensa.'Vidas rebeldes' supuso la última película de Monroe antes de su muerte, así como la de Clark Gable.