Con su arrasador espectáculo Junior Express en Concierto el famoso actor y cantante infantil ofrecerá funciones este viernes y sábado en el Bustelo.

La troupe de Topa llega a Mendoza

La máquina portadora de alegría en estado puro tripulada por Diego Topa tiene un solo destino: el corazón de los más pequeños. Ese camino que recorre el gran actor y músico siempre estuvo marcado por su destino. La sencillez con la que habla de sus iniciales influencias hace brillar aún más a esta verdadera estrella que ha conquistado a todo el público latinoamericano y hasta reconoce, ya con 25 años de carrera: “Siempre el mundo infantil me estuvo llamado para llevarle alegría a los chicos”.

Hoy Topa es la cara indiscutida de la diversión para los más pequeños y regresa a nuestra provincia con su arrasador espectáculo Junior Express en Concierto. Este musical se estacionará el viernes y sábado – en doble función por día, a las 15 y 17.30– en la sala del auditorio Bustelo para hacer delirar de felicidad a los niños mendocinos.

El show que conduce y lleva adelante Topa tiene mucho que ver con su programa, que va por la popular señal infantil Disney Junior, justamente Junior Express.

“El espectáculo es básicamente musical. Me acompañan Doris y Los Rulos, también están mis bailarines presentes en todo momento. Con todos ellos vamos pasando por distintos cuadros musicales, donde hay muchas aventuras y el humor que nos caracteriza. De todos modos hay algunos códigos que el público ya conoce gracias al programa”, describe Topa sin contener el entusiasmo.

Juniors Express en Concierto viene de ser uno de los sucesos infantiles de la calle Corrientes durante estos últimos meses y ahora está haciendo estragos en todo el interior del país. “Me llena de felicidad y no tengo más que palabras de agradecimiento hacia la gente. Agotar entradas o llenar la sala teniendo en cuenta la situación del país es algo mágico”, reconoce en un tono de sinceridad absoluta.

Al instante, casi de manera espontánea, Topa reconoce que en Mendoza le sucede algo llamativo: “He notado que el público de Mendoza viene disfrazado de cualquier personaje que aparece en el espectáculo. Eso ya es una satisfacción enorme para mí, porque quiere decir que están súper enganchados con lo que ven en la televisión y lo quieren disfrutar a pleno en el teatro”.

“Aparte, la gente de Mendoza es cálida y siempre me hace emocionar por todo el cariño que me brindan en cada instante del show. Ahora no veo la hora de reencontrarme con los mendocinos”, sostiene sobre las cualidades del público local.

Su espectáculo tiene la dirección artística de un experimentado en el tema de infantiles: Manuel Wirtz. “Confío plenamente en él y siento que Manuel me quiere mucho. Aparte ni hablar de la experiencia que tiene con este tipo de espectáculos. Soy un agradecido de poder trabajar con él. Esto es un gran y hermoso desafío también, porque hemos depositado mucho de lo nuestro en el espectáculo con el que estamos girando”, resalta Topa.

Buscando el rumbo

En el comienzo de su camino actoral, podemos mencionar que Diego Topa pasó por infinidades de reconocidas comedias televisivas, donde se destacan Casados con hijos y La niñera. También participó en sobresalientes ficciones como Los Simuladores, Los Roldán y Montaña rusa. Hasta que hace 15 años su carrera comenzó a tomar el rumbo que él buscaba.

Entonces fue convocado por el canal Disney. “Hace 25 años que me dedico a la actuación, siempre supe que quería ser actor y en la búsqueda que tenemos los actores me di cuenta de que me gustaba hacer humor y provocar risas en la gente. Entonces pasé por varias comedias y programas de ficción que fueron un éxito. Al mismo tiempo ya me inclinaba bastante hacia el canto y el baile. Arranqué haciendo obras de teatro para chicos. Es como que el mundo infantil siempre me estuvo llamando”, recuerda una de las estrellas de Disney Junior, la señal que se ve en todo Latinoamérica.

“Luego, hace 14 años, me llegó la propuesta enorme de Disney para hacer varios programas hasta llegar ahora a Junior Express, donde mucho de lo que pasa allí lo estamos llevando en la gira. Además soy el productor del programa que hago y eso también es un desafío terrible. Pero creo que vale la pena a esta altura de mi carrera hacer ese esfuerzo, porque la recompensa es hermosa”, destaca sobre su gran presente artístico.

No piensa en otra cosa

Pese a que su carrera se encuentra en un punto altísimo, Diego Topa no piensa en otra cosa más que en seguir haciendo su programa de televisión y a su vez continuar con las giras de su espectáculo.

“Tampoco tengo tiempo de hacer otra cosa por ahora”, asegura entre risas el carismático artista.

Al mismo tiempo explica: “Por ahora estoy muy abocado al programa de televisión que ya vamos por la segunda temporada y pronto comenzaríamos a grabar la tercera temporada para el año que viene. También el tema de las gira me tiene muy ocupado. Estamos recorriendo todo Latinoamérica y el interior del país. Así que por ahora no pienso en otra cosa que no sean estas actividades, las cuales me están dando satisfacciones enormes”, dice en tono alegre.

En un momento de la charla, Topa no disimula al reconocer que “si no hago algo infantil en el futuro, me gustaría hacer una comedia para la familia. Eso en verdad me parece muy piola”.

Pero de todas formas, Diego Topa sabe perfectamente lo que quiere y cierra con seguridad: “Me siento muy cómodo en el género infantil. Me quiero quedar mucho tiempo más acá, en este lugar, que me hace inmensamente feliz. Pienso sólo en seguir en este sitio”.

Diego Topa tiene 37 años y desde los 12 que se dedica a la actuación

Hace 14 años que trabaja para Disney. Antes actuó en comedias televisivas populares como Casados con hijos, Los Roldán o Montaña rusa

El artista está recorriendo todo el interior del país y Latinoamérica con el show Juniors Express en Concierto

Las influencias de Topa

Pese a tener un éxito rotundo tanto a lo largo y ancho de todo el país, como en infinidades de países de Latinoamérica, Diego Topa no pierde su humildad y hasta habla con una infinita ternura sobre quienes lo influenciaron en el mundo de la diversión para los más chicos.

“Margarito Tereré siempre me encantó, desde que era muy chico. No puedo dejar de nombrar a Gaby, Fofó y Miliki, que marcaron toda una época. Carozo y Narizota también recuerdo que me encantaban. Pero en el último tiempo reconozco que me fascinaba y me llamaba mucho la atención lo que hacía Xuxa. Creo que todos ellos dejaron marquitas amorosas en mi corazón”, apunta con un dejo de nostalgia.

Aunque no deja pasar el momento para reconocer que los tiempos han cambiado. “Con la tecnología y los recursos nuevos todo ha cambiado. Ahora hay más información y los mensajes son distintos. En cuanto a lo artístico también hay un cambio rotundo, sólo basta con ver una coreografía de antes con una de ahora y la diferencia es bastante grande. Antes habían muy buenos productos infantiles y ahora también los hay, aunque siempre se han tratado de mejorar. Eso está bueno que suceda porque los chicos a la hora de elegir tienen una oferta más variada y amplia que en mis épocas de infancia”, cierra el actor y músico porteño.

 Embed