Los mendocinos madrugadores tendrán una manera nueva y optimista de comenzar el día. Nada mejor que encender el televisor para desayunar, y sintonizar El Siete. Allí los televidentes podrán disfrutar desde el próximo lunes a las 6.45 -y hasta las 9- de la propuesta del Siete: el programa Hola Mendoza, con los anfitriones Ornella Ferrara y Sergio Robles. Ambos estarán acompañados por un joven y fresco staff de periodistas y productores, que harán que el inicio de jornada sea bien informado, alegre y dinámico.

Te puede interesar: La argentina que es considerada una heroína en España

Ornella y el Tano tendrán un nutrido panel de probados profesionales, con gran experiencia en la señal decana mendocina, como Silvia Santos y Pablo Gamba, desde los móviles; y los aportes y producción de Federico Zalazar. Pero lo más importante será el debut de las nuevas promesas de nuestro periodismo: Clara Ceschin, Agustina Fiadino y Sebastián Salas.

Fuerte apuesta a la juventud

Si alguno de los debutantes representa el ideal de la frescura del programa, es la benjamina del equipo: Clara Ceschin, que apenas tiene 21 primaveras cumplidas, pero vividas a full. Si hay un adjetivo que la califica de pie a cabeza, es el de polifacética. Locutora, animadora y artista musical. Está a punto de recibirse de locutora nacional, y para el año próximo iniciará su carrera como comunicadora social.

Pisó fuerte en los medios, no como comunicadora, si no como precoz artista. "Comencé a cantar a los nueve años", aclaró Ceschín, que en el 2014 se dio a conocer al ganar el concurso de la FM Brava "Mi Primera Canción". La joven sigue ligada a la música, cantando como solista, donde hace música en español o en inglés. Incluso ya largó su primer tema, con videoclip incluido, llamado Big Bang (Pop Latino), e integrando una banda de música latina de nombre Paraíso.

 Embed      

De ahí siguió ligada a la radio más joven, donde trabaja como conductora en la mañana, junto a Antonella Bertona, hablando de espectáculo, cine o música.

Precisamente ese será el segmento que tendrá a Clari como especialista, sumándoles las novedades en redes sociales, influencers, tendencias de los jóvenes, vistos en primera persona por una casi adolescente.

"Estaré hablando de lo que pasa con los músicos; premiaciones; la vida de los artistas; el mundo del cine; de las series, que ahora están tan en auge. Esa es la idea de mi participación en el programa", enumeró Clara.

Te puede interesar: Qué pasará con el feriado del 17 de agosto

Respecto a si había imaginado hacer TV, manifestó: "La verdad que sí, lo tenía en mente. Lo que me sorprendió fue que pasara tan rápido. Pensé que tendrían que pasar varios años acumulando experiencia en la carrera para que me tocara esta oportunidad, más que nada por lo chica que soy", expresó.

Sobre las expectativas a escasas horas de su estreno televisivo, confesó: "La verdad es que tengo cero miedo. Estoy recontenta. Sólo una mezcla de nervios y ansiedad, pero no nervios malos, sino los que motivan. Es un mundo nuevo: las cámaras, la puesta en escena, pero me he sentido muy bien. Hemos formado lo que ya es un grupo de amigos en los ensayos previos. Los chicos que tienen más experiencia nos respaldan incondicionalmente y eso me dan confianza. Me hace sentir acogida", cerró

Sebastián Salas, el "sabueso" policial

Sebastián Salas tiene 29 años, y pese a su juventud, es un referente a cuanto la información policial. Es licenciado en comunicación social -egresado de la Universidad Maza- y a sus 21 años comenzó a desandar el camino de la crónica policíaca. Desde abril del 2015 nos cuenta con el más alto profesionalismo sobre las noticias de este rubro tan apasionante en diario UNO. Viene del periodismo gráfico, y esta será su primera incursión en la pantalla, aunque tuvo un "roce" cuando hizo salidas telefónicas en la cobertura que le dio a los juicios por los crímenes de las mendocinas en Ecuador. También ha tenido sus incursiones en radio, haciendo excelentes informes en Radio Nihuil.

 Embed      

"Me gusta mucho la idea de hacer televisión. Es un desafío enorme. No estoy nervioso, pero tengo mucha ansiedad", comentó Sebastián, apasionado hincha de San Lorenzo, que explicó cual es su expectativa respecto a estar en el programa: "Quiero marcar la agenda policial de la TV mendocina. Quiero estar a la altura de ese desafío".

Sobre el estilo que más siente como propio, Sebastián quiere alejarse de lo "amarillista" o "efectista".

"No me gusta estar cinco días detrás del mismo caso, raspando por un dato nuevo que no suma, hay una línea muy delgada ahí, y no hay que pasarla", concluyó.

La actualidad y política en profundidad

Agustina Fiadino también llega a las pantallas mendocinas aportando el empuje y vigor de sus 27 años, pero equilibrados con la sapiencia y aplomo que da el profundo conocimiento y análisis de la realidad. Agustina va aceptando retos y auto imponiéndose metas para cumplirlas. Es locutora nacional, licenciada en comunicación social, egresada de la Universidad Maza, y ahora cursa una maestría  en filosofía y política.

 Embed      

Su romance con el micrófono se inició en el 2013, cuando hacía el trasnoche de Nihuil en el programa El Otro Mundo. Desde ahí, y gracias a su calidad y capacidad discursiva, la tradicional emisora mendocina la requirió cada vez más para distintos programas. "E ste año arrancó muy bien ya que fui integrada al programa de la tarde Hora Libre, haciendo una especie de co-conducción con una figura como Javier Dellamaggiore. Luego fui contratada en Prensa de radio Nihuil, y eso me pareció haber cumplido mis sueños", confesó Agustina.

Sin embargo, la periodista iba a descubrir que ahí no terminaban las buenas nuevas, ya que fue invitada a integrar como panelista esta nueva propuesta del canal pionero de la provincia.

"Es la primera vez que voy a hacer televisión. La propuesta me sorprendió un montón y no me lo esperaba. Estaba concentrada en mi trabajo en la radio y en la maestría que inicié (filosofía y política), que ahora va a quedar un poco relegada" compartió Agus sobre esta nueva etapa profesional.

Cuando se le pregunta sobre cual era la imagen de sí que tenía en la mente, confesó: "me imaginaba haciendo radio. La TV es un desafío muy grande; es un universo completamente distinto a lo que conozco. Aquí está expuesto todo tu cuerpo, está tu imagen, no solo la voz y la búsqueda del discurso lo más claro y simple posible", manifestó.

"Dice Roberto Arlt, que "el futuro es nuestro por prepotencia de trabajo", y así ha sido toda mi vida. Siento que hay que ganarse los lugares con trabajo", cerró, en lo que impensadamente fue una verdadera declaración de estilo de trabajo.

Temas relacionados: