Diario Uno Espectáculos Cine argentino
Pandemia

Tres estrenos de cine nacional para el mes de julio

Pese a la pandemia y la cuarentena el mes de julio comienza con tres estrenos, dos de ellos gratis por Cine.ar TV y Cine.ar Play, el argentino Azul el mar, de Sabrina Moreno y la coproducción con Chile Lina de Lima, de María Paz González, además de la compilación de ocho relatos cortos Murciélagos, que se verá en la página de Amnistía Internacional, con ticket a voluntad, con recaudación destinada al Banco de Alimentos.

Te puede interesar: ANSES| Créditos SUAF, AUH, jubilados y pensionados: cómo obtener un préstamo a tasa fija en pesos

Azul el mar" (Argentina-2019, 96 min. +13) Drama

 Embed      

Lola necesita que algo cambie, pero su familia desea que las cosas permanezcan como están. Junto a Ricardo y sus cuatro hijos, deciden disfrutar unas vacaciones de verano en Mar del Plata. Ella no está satisfecha, y detrás de la alegría superficial subyace una gran tristeza.

Lo dirigió Sabrina Moreno con actuaciones Umbra Colombo, Beto Bermuez, Martina Depascual Fernández, Nehuén Fritz, Margarita Garelik, Juan Cruz Solís, Fabio Herrera y Nancy Sambataro

Se verá el jueves a las 20, por Cine.ar TV y desde el viernes por Cine.ar Play, durante una semana gratis.

Lina de Lima (Chile-Argentina-2019, 83 min., +13) Drama

 Embed      

Como muchas otras mujeres peruanas migrantes en Chile, Lina, apoya a su familia a distancia trabajando para otra persona en Santiago. Este año, mientras prepara su viaje anual de Navidad para ver a su hijo adolescente, Lina se da cuenta de que él ya no la necesita como antes. Sintiéndose desplazada emocionalmente, se entrega a explorar sus deseos y a vivir nuevas aventuras, buscando redefinir su propia identidad.

La dirigió María Paz González, con actuaciones de Magaly Solier y Emilia Ossadón.

Se verá el jueves a las 22, por Cine.ar TV y desde el viernes por Cine.ar Play durante una semana gratis.

Murciélagos (Argentina/2020, 60 min., ATP) Drama

 Embed      

Narra situaciones vinculadas con la familia, los afectos y las problemáticas que surgen en este momento tan particular. Es la primer película filmada íntegramente en la cuarentena del coronavirus.

Se trata de ocho historias dirigidas por Hernán Guerschuny, Paula Hernández, Daniel Rosenfeld, Tamae Garateguy, Diego Fried, Martin Neuburger, Connie Martín, Azul Lombardía y Baltazar Tokman, quien también está a cargo de la supervisión general de realización.

Se verá en la página web de Amnistía Internacional (http://www.amnistia.org.ar/autocine), desde el jueves a las 20, con entrada virtual a voluntad, el total de lo recaudado para el Banco de Alimentos.