Llamativo

Tras una edición histórica en el 2020, el Mendorock 2021 no se realizará

El festival de música que convoca exclusivamente a bandas de rock de Mendoza este año no se realizará y generó polémica en el circuito de los músicos

El año pasado, en plena pandemia, la virtualidad obligó a reversionar y virtualizar diferentes tipos de eventos y espectáculos. Entre ellos el Mendorock fue quizás el festival de música más importante que se desarrolló en Mendoza desde la virtualidad. El mismo se desarrolló por casi 3 meses (del 31 de julio al 24 de octubre) y contó con la participación de 200 músicos mendocinos generando una importante fuente de trabajo para los trabajadores de la cultura, uno de los rubros que más sufrió las consecuencias de la pandemia.

Este año, cuando todo hacía indicar que la presencialidad iba a volver en el Mendorock, ahora se conoció la noticia opuesta: la edición 2021 no se realizará. Cuando el gobernador Rodolfo Suarez anunció que se ampliaban los aforos para los espectáculos masivos, a mediados de septiembre, empezó a diagramarse este festival que se iba a realizar a fines de noviembre en el teatro Gabriela Mistral. Incluso ya estaban listas las bases y condiciones para que las bandas se presenten al concurso, como así también estaban los nombres que iban a integrar el jurado que armaría la grilla.

Tras los cambios en el gabinete del Ministerio de Turismo y Cultura, la confirmación de la Fiesta de la Cerveza y la Feria del libro presencial, todo cambió y ahora la noticia es que el Mendorock no se realiza "por temas de agenda". Si bien se baraja la posibilidad de realizarlo en verano, entre enero y febrero, lo cierto es que sería la edición 2022.

El año pasado más de 50 mil personas se sumaron y vieron los espectáculos que se desarrollaron vía streaming con las 44 bandas mendocinas. Entre los espectáculos tres de ellos fueron grabados en el Gabriela Mistral y 12 en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

Temas relacionados: