Pandemia

Tomás Fonzi: "Con Macri las vacunas se hubieran tenido que pagar"

El actor Tomás Fonzi dio su opinión sobre qué hubiera pasado con la vacunación en Argentina si Macri era el presidente durante la pandemia del Covid-19

Por UNO

(Editado por Marcos Barrera) Tomás Fonzi habló de política y se refirió a la vacunación en Argentina contra el Covid-19. El actor argentino afirmó que si Mauricio Macri hubiera sido el presidente de la Nación durante la pandemia se hubiera tenido que pagar para la inoculación contra el coronavirus.

Fonzi, en diálogo con el programa Vivo el domingo, por A24, además remarcó que "la gestión del gobierno de Alberto Fernández es la gestión de pandemia".

"No me resulta raro imaginar un mercado de vacunas, una diferenciación de quién accede a que tipo de vacunas y que haya que pagarlas, básicamente, alternativas que no sucedieron con esta gestión", dijo el actor y también músico sobre lo que hubiera pasado con Macri como presidente durante la pandemia.

Tomas-Fonzi.jpg

En ese sentido y teniendo en cuenta la posición política pro mercado del ex presidente, se preguntó: "¿Qué decisiones hubiera tomado el mercado?".

Y agregó: "No sabemos que hubiera pasado sin la pandemia. Las proyecciones que podríamos hacer en diciembre de 2019 de lo que podría pasar se fueron al tacho en un segundo. Igual, yo estoy contento con el plan de vacunación, con las medidas".

https://twitter.com/soloenana/status/1420761424918286346

En tanto que sobre determinadas medidas dijo que fueron apresuradas, pero sentenció que "con el diario del lunes somos todos expertos".

Reporte de casos de Covid-19

Este jueves el Ministerio de Salud de la Nación informó que se registraron 291 muertos por Covid en Argentina, por lo que los fallecimientos desde el inicio de la pandemia suman 105.113. Del total de muertes por coronavirus reportadas en esta jornada 170 son hombres, 117 son mujeres y cuatro personas fueron registradas sin datos de sexo.

Además, se reportaron 14.115 nuevos casos, con estas cifras el total de contagios de coronavirus llegó a 4.905.925. De acuerdo al reporte de la cartera sanitaria, del total de casos, 4.542.904 son pacientes recuperados y 257.908 permanecían activos.

Temas relacionados: