Diario Uno Espectáculos Nave Cultural
Este viernes

Tengo otro plan presenta sus canciones en la Nave

Daniel Pérez Ibarburen, Juan Cruz Zuloaga y Marcos Figueroa forman este trío indie pop que presentará sus canciones con un show en la Nave Cultural

Por UNO

(Editado por Gabriel Sotelo) El trío formado por Daniel Pérez Ibarburen, Juan Cruz Zuloaga y Marcos Figueroa en 2020 presenta sus canciones en vivo. Un combo irresistible de sonidos nostálgicos del rock nacional de los 80’s con un guiño al pop de todos los tiempos. Este viernes, a las 21, en la Nave Cultural. Entradas en EntradaWeb.

Tengo Otro Plan (TOP) nació como un dúo que mutó en un trío, con posibilidad de expandirse a través de sesionistas invitados. "Esta banda es hija de la pandemia. Podemos decir que la música ganó”, dice Daniel Pérez Ibarburen (voz y composición), que comenzó a cranear el proyecto junto a Juan Cruz Zuloaga (guitarras) durante los meses de aislamiento y luego convocó a Marcos Figueroa (batería electrónica), su ex compañero de experimentaciones electro pop en La Nueva Guardia. Finalmente se sumó el bajista Pol Tornello (integrante de Portobel) como sesionista.

"Juan Cruz venía acompañándome en mi proyecto solista pero sentí la necesidad de volver a sonar en banda, alejarme de la euforia electro pop que había marcado mi paso por La Nueva Guardia y poder plasmar, en mis nuevas canciones, mi costado más solemne e incluso melancólico", dice el músico.

Tengo Otro Plan tiene una sólida base rockera que reviste de la efervescencia del indie pop. Sus canciones recorren los sonidos nostálgicos del rock nacional de los 80’ haciendo un guiño al pop de todos los tiempos. "Crecí escuchando pop y rock nacional, quería recorrer la canción argentina; volver a esa línea de composición, a esas melodías y armonías. En ese sentido, la banda se centra en un lugar más melancólico y no tan bailable y divertido", asegura el músico, referente del rock-pop en Mendoza.

Estas primeras canciones -que serán editadas en un disco, aún sin nombre y en proceso- "hablan de relaciones, desencuentros, realidades, de sensaciones individuales, del amor en su forma más libre".

"Hemos trabajado un poco a la inversa -reconoce Daniel-. Normalmente, las bandas salen a tocar una vez terminado el disco. Pero decidimos hacer el camino contrario: que la gente pueda escuchar, primero, cómo suenan las canciones en vivo".

Temas relacionados: