Este sábado

Teatro por partida doble en el espacio cultural Julio Le Parc

La obra "Migajas en el oro de tu pelo", del elenco La Rueda de los deseos y "Los Inquilinos", de Práctica Escénica de la UNCuyo se presentan en distintas salas del Le Parc. Dos opciones para elegir

Por UNO

A las 21 de este sábado, llega al Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén -sala Ernesto Suárez-) la obra "Migajas en el oro de tu pelo". Los "Sábados Míticos" con La Rueda de los deseos reúne una programación de obras de este grupo teatral. Las fuentes de estos montajes son los mitos, las vivencias en nuestro territorio, en nuestros cuerpos y la creación colectiva.

Una obra de máscaras, teatro y música en vivo. Un grupo de actrices y actores convocan a asistir al velorio de Migajas, el gran empresario. El muerto revive, se encuentra con Sileno, mentor del dios Dionisios y viaja a su pasado para entender por qué ha llegado hasta ese trágico final. Público destinatario: a partir de 10 años en el Espacio Cultural Julio Le Parc,

La entrada general $4.000, disponible en entradaWeb.

Teatro: Los inquilinos en el Le Parc

Por su parte, a las 21.30, también en el Espacio Cultural Julio Le Parc, en la Sala Tejada Gómez (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén) subirá a escena Los Inquilinos, de Nemesio Trejo. La puesta en escena es producto de la Práctica escénica de la Licenciatura en Arte Dramático de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo. Un gran elenco de 11 artistas en escena y música en vivo. Dirección Gral. Prof. Víctor Arrojo.

La obra se inscribe en el género del sainete criollo que con personajes tipo y humor desarrolla la acción desde el patio de un conventillo dando cuenta de la situación social que se vivía en 1907, cuando los propietarios deciden una suba del 30% en el costo del alquiler. Esto desencadena una gran huelga encabezada por las mujeres y los niños, quedando en la historia como la “revolución de las escobas”.

Entrada general $3.000 a través de EntradaWeb.

Temas relacionados: