Adiós

Tan Biónica detonó River con Abel Pintos, Miranda!, Nicki Nicole y Airbag como invitados

Aproximadamente 80 mil personas colmaron el Más Monumental disfrutaron de un concierto inolvidable de la banda liderada por Chano Moreno Charpentier

Por UNO

Este viernes 8 Tan Biónica, la banda formada por Chano y Bambi Moreno Charpentier, junto a Seby Seoane y Diega Lichtenstein, celebró su primer concierto masivo. Fue en el estadio de River Plate, ante una multitud.

Así, el Más Monumental fue el escenario del cierre en Argentina de La Última Noche Mágica Tour, la gira que marcó el regreso de Tan Biónica después de la pausa iniciada en 2016. Luego de una breve aparición en Lollapalooza Argentina durante el show solista de Chano, Tan Biónica ofreció dos conciertos en el estadio de Vélez y otros dos en el Diego Maradona de La Plata.

►TE PUEDE INTERESAR: Miranda se presentó en Ferro ante 30 mil personas y hubo chape con Lali Espósito

De esta manera, el estadio de mayor capacidad en la Ciudad de Buenos Aires se engalanó para la última función y a las 21, puntualmente, resonó la clásica introducción de los shows biónicos: "Seven Nation Army" de The White Stripes. Posteriormente, una música incidental y épica, característica del grupo, sirvió para que, uno a uno, los miembros de la banda ocuparan sus lugares. El último en subir fue el cantante, Chano. Una vez acomodado, arrancaron el show: "Hola mi vida".

Tan Biónica en River 8 de diciembre.jpg
Tan Biónica tuvo un set acústico con invitados.

Tan Biónica tuvo un set acústico con invitados.

El escenario triangular presentado a lo largo de esta pequeña gira de estadios se mantuvo inalterable. Lo mismo sucedió con los kimonos floreados en el atuendo de los cuatro miembros, con proyecciones psicodélicas, fragmentos de letras interpretadas y planos de la banda mezclados con la multitud. En un momento del show, sorprendieron a una fan que sostenía una figura de Chano como el Jesús del Sagrado Corazón, conectando de alguna manera con la pulsión de vida y resurrección permanente del grupo. O, aún mejor, utilizando las palabras de Bambi en la tercera canción de la lista, "todos los días del mundo existe una forma de resucitar" ("Música").

►TE PUEDE INTERESAR: Time eligió a Taylor Swift como la "Persona del Año"

El repertorio fue prácticamente el mismo de las noches anteriores, combinando canciones de todos sus álbumes y épocas, siempre impulsadas por la precisión pop que caracteriza a la banda y con Chano "dándolo todo" en cada estrofa. Desde versiones renovadas de temas casi prehistóricos como "Lunita de Tucumán" hasta canciones de su último álbum, "Hola Mundo", como "Tus horas mágicas" y "Las cosas que pasan", precedidas por un emotivo discurso del cantante donde se quebró al expresar su deseo de ser "mejor hermano, mejor hijo, mejor novio, pese a todo lo que ya saben que me pasó".

Sin embargo, lejos de adoptar un tono melancólico, la atmósfera fue puramente festiva. "Todos los músicos que nacimos en Argentina soñamos con cantar alguna vez en River, y esto es posible gracias a ustedes", expresó Chano, invitando a diferentes colegas al escenario.

Tan Bionica en river 8 de diciembre Chano y Abel Pintos.jpg
Abel Pintos y Chano. El invitado reflejó su experiencia en las redes. 

Abel Pintos y Chano. El invitado reflejó su experiencia en las redes.

Primero, Ale Sergi y Juliana Gattas de Miranda!, quienes se sumaron a una versión electrónica de "Ella". Luego, Abel Pintos ofreció un interesante contrapunto con Chano en "Obsesionario en La Mayor", una de las más emotivas del repertorio. El folclorista pop demostró su perfeccionismo vocal frente a la habitual interpretación apasionada del líder. Minutos después, Abel Pintos agradeció a Tan Biónica y al piberío biónico mundial en sus redes, documentando el momento con fotos y videos.

En el segmento acústico, el grupo se instaló en un tablado pequeño en medio de la cancha de fútbol, rodeado por la multitud. Nicki Nicole se unió para interpretar la inédita "Boquitas pintadas", la cual tuvieron que repetir dado que la cantante rosarina se quedó sin voz en un momento. Otras canciones reinterpretadas en clave intimista fueron "Claramente" (del repertorio solista de Chano), "Poema de los cielos", "La ensalada" y "Chica biónica".

Chano Charpentier y Nicki Nicole.jpg
Chano y Nicki Nicole. A la rosarina se le cerró la garganta y tuvieron que repetir la canción. 

Chano y Nicki Nicole. A la rosarina se le cerró la garganta y tuvieron que repetir la canción.

Tan Biónica encaró el tramo final del espectáculo con sus mayores éxitos, desde la animada "Ciudad mágica" hasta la melancólica "Mis noches de enero", el emotivo "Arruinarse" con los Airbag como invitados y el cierre a toda orquesta con "La melodía de Dios", dejando lo último de su voz a Chano. Al final, el cantante expresó: "Esperamos haberles mejorado la vida un ratito, aunque sea".

"Siento que lo mejor está por venir. ¡Arriba, corazones nostálgicos del piberío biónico!", exclamó Chano al final del concierto, abriendo la puerta a lo que pueda ocurrir en el futuro cercano.

Temas relacionados: