Espectaculos Domingo, 19 de agosto de 2018

También Como en la TV fue parte del festival de Lima

El corto Como en la TV, dirigido por Mariano Sosa, elegido como mejor cortometraje latinoamericano en el Festival Lúdico 2017 de Costa Rica, formó parte de la muestra itinerante del festival.

Si bien no estuvo dentro de las categorías competitivas, tuvo gran repercusión y éxito sobre todo en la generación de lazos y diálogos con otros cineastas latinoamericanos.

"Por primera vez ya no se habla de una presencia potencial de Mendoza sino de un hecho. Fue un festival muy satisfactorio porque pudimos compartir las proyecciones con directores como Adrián Saba y Daniel Vega. Ellos participaron de nuestros eventos de Ciclos de Cine Cercano en Mendoza, cuentan con prestigio, premios y reconocimiento internacional en festivales como Cannes. Ambos recuerdan con mucho importancia y alegría su paso por Mendoza, donde pudieron conocer la provincia y dialogar con estudiantes y profesionales locales. A partir de esa experiencia, del corto y de lo que se ve en las películas como los fabulosos paisajes de Muere, monstruo, muere, los cineastas ahora saben de Mendoza. La consideran e incluso piensan en filmar en la provincia", explicó Mariano Sosa.

La interacción entre las redes sociales y los medios de comunicación, a partir de la grabación que hace un joven de una situación determinada y que luego envía a los medios, son el eje narrativo de este cortometraje.

El mismo plantea problemáticas actuales como el denominado "periodismo ciudadano" y el accionar de los medios de comunicación. Además Como en la TV plantea una mirada muy particular sobre el rol de la mujer.

"Es un corto independiente con locaciones, actores y música mendocinos, pero con temática universal ya que representa una situación que todos los medios se comunicación viven hoy en día. Por eso diferentes universidades e instituciones nos han pedido usar el corte para mostrar esta problemática", comentó el director.