Imperdible desde este domingo

Sube al escenario del Teatro Independencia el Noveno Festival de Música de Cámara

Dentro de la agenda cultural, este domingo tendrá inicio el Noveno Festival de Música de Cámara en el Teatro Independencia de Ciudad, con entrada gratuita

Por UNO

Este próximo domingo 20 de noviembre, hay una cita imperdible en la agenda cultural mendocina. Se presentarán en escena destacados artistas mendocinos e invitados nacionales en el Teatro Independencia, en un concierto con entrada gratuita en el marco del Noveno Festival de Música de Cámara de la Ciudad de Mendoza.

La realización de este evento, organizado por la Municipalidad de Capital, busca que el público mendocino conozca y disfrute la música de las pequeñas formaciones instrumentales y /o vocales que representan al género. Los tickets pueden retirarse el mismo día en la boletería.

Serán parte del concierto Jorge de la Vega, solista (flautista) de la Orquesta Estable del Teatro Colón y de trayectoria internacional, junto a prestigiosos músicos locales. Entre ellos, Adriano Calcagno (flauta traversa), Esteban Pérez (contrabajo) y Julián Salcedo Elías (piano).

► TE PUEDE INTERESAR: Las mujeres tomarán la batuta este sábado en el Teatro Independencia

FESTIVAL-DE-CAMARA (1).jpg

El Festival de Música de Cámara, que tuvo su inicio en el 2013, surgió a través de un proyecto presentado en forma conjunta por el Movimiento Independiente Mendocino de Músicos y hacedores afines -MIMM- y destacados músicos mendocinos. Entre ellos, Emanuel Fernández, Ana Ugarte y José Luis Di Marco. Luego adhirieron su apoyo institucional el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Mendoza y la Universidad Nacional de Cuyo.

El espectáculo continuará hasta el sábado 26

Este año, el Noveno Festival de Música de Cámara de la Ciudad de Mendoza se desarrollará del domingo 20 al sábado 26 de noviembre, brindándose 8 conciertos, 2 masterclass, en distintas locaciones, como el Teatro Independencia, Museo del Área Fundacional, Casa de San Martín, Nave UNCuyo, Capilla Patrimonial, Basílica de San Francisco, Mansión Stoppel, Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo.

Esta actividad, ya establecida en la agenda cultural de nuestra ciudad y con proyección hacia otras provincias y países, también constituye un aporte para la puesta en valor del patrimonio cultural y arquitectónico de nuestra ciudad y de sus espacios culturales.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza