Espectaculos Martes, 13 de noviembre de 2018

Stan Lee, la leyenda del cómic

Stan Lee, el hombre que cocreó Marvel Comics, había sufrido varias enfermedades en el último año. Falleció el lunes el escritor y guionista y dejó "huérfanos" a un montón de superhéroes, entre ellos, los Vengadores.

"Mi padre amó a todos sus fans. Fue el hombre más decente y grande", dijo a TMZ Joan Celia Lee, hija del dibujante luego de conocerse la noticia.

La salud del genio de Marvel comenzó a debilitarse tras el fallecimiento de su esposa, una de las personas fundamentales para el nacimiento de la carrera de Lee. Joan Clayton Boocock Lee, con quien se casó en 1947, falleció en julio del 2017 a los 93 años y ese suceso fue muy difícil de superar por el artista.

Como escritor y editor, Lee fue clave para el ascenso de Marvel a un titán del cómic en la década de 1960 cuando, en colaboración con artistas como Jack Kirby y Steve Ditko, creó superhéroes que cautivarían a generaciones de lectores jóvenes.

De hecho, presidió la compañía tras destacarse como autor de Spiderman, Los cuatro fantásticos, El increíble Hulk y los X-Men, entre otros populares personajes de historietas. Las adaptaciones al cine crearon una franquicia que se convirtió en la más taquillera de la historia: llegó a USD 23.000 millones.

Las exitosas adaptaciones cinematográficas de Marvel, en las que Lee siempre se reservaba un pequeño y humorístico cameo, habían llevado al artista de vuelta a los focos de los medios de comunicación.

"Escribe cosas que tú querrías leer. Si tratas de escribir cosas que crees que ellos (señalando a los espectadores) quieren leer, tú no les conoces a ellos pero tú te conoces a ti mismo. Y si escribes algo que tú querrías leer, tiene que haber otra gente como tú (a la que le gustarás)", dijo Lee en agosto de 2017 en un homenaje a su carrera en Los Ángeles.

"Lo que hice fue intentar escribir historias que me gustaría leer y de un modo u otro funcionó", argumentó.

El guionista logró el éxito con superhéroes muy humanos, con sus personalidades bien definidas, conflictuados y todos, tenían alguna debilidad.

La muerte de Stan Lee creó una fuerte repercusión en las redes sociales y personalidades de todo el mundo despidieron al maestro con distintas expresiones.

"Se lo debo todo a usted, Descanse en paz, Stan", fueron las palabras que utilizó el actor estadounidense, Robert Downey Jr. El protagonista de Iron Man, una de las tantas creaciones de Lee, acompañó esta frase con una foto con él artista en su cuenta de Instagram.

Además de los famosos y personalidades de la televisión y el cine, millones de fanáticos coparon las redes sociales despidiendo a Stan Lee que se convirtió, en cuestión de minutos, en trending topic en Twitter y apareción entre las palabras más buscadas de internet.

Más noticias