Estrena en la cartelera mendocina, un espectáculo que combina la magia del cine y el teatro en vivo. Se trata de "Sine con S de Sonido", una puesta dirigida por Sebastián Casciani y Rocío Pereiro, que llega este sábado, a las 21, en la Nave Cultural.

El jazz sobre las calles de Manhattan, el sable láser de Star Wars, la inconfundible voz de Homero Simpson, las afiladas notas musicales de psicosis nos demuestran que es inconcebible el cine sin el sonido. Es más, en sine es con s de sonido confluye una resonorización de escenas del cine mundial. Doblaje, música y foley en vivo, en una propuesta escénica innovadora.

Una idea original de Sebastián Casciani, músico y sonidista que pensó en combinar la cocina sonora del audiovisual, en una experiencia en vivo. Junto a Roció Pereiro sumaron ideas y crearon el guión de la obra, que cuenta la historia del sonido en el cine mientras es intervenida por escenas de películas famosas y mundialmente conocidas.

Sine con S de Sonido 1.jpg

"Sine con S de Sonido" es protagonizada por un grupo de músicos, actores y doblajistas. Fernando Costábile, Brunela Corátolo, Rolando Cortellezzi, Valentina Oranías, Celina Jury, Paloma Manchento, con las proyecciones de Santiago Vega Hidalgo interpretan en vivo este espectáculo sonoro y audiovisual.

"La obra tuvo mucho ensayo individual los meses previos, nos juntábamos con el "stems" de Foley para repasar las escenas y buscar todos los sonidos necesarios, con las chicas del "stems" de música hacíamos lo mismo para poder sacar las canciones originales de cada escena y ensayarlas. Y con la parte de doblaje se grabó en un solo día las escenas. Luego se dieron los ensayos integrales con todo aceitado. Además de todo eso, Rocío me dirigió a mí que soy el presentador de la obra, me dio clases de actuación aceleradas para poder interpretar mi papel de la mejor manera", comenta Sebastián Casciani quien debuta en la dirección teatral y el género.

Sine con S de Sonido 2.jpg

Un espectáculo sensorial, que apela a la imaginación del espectador, poniendo en foco el sonido, la imagen y el cine, pero bajo los códigos teatrales. "Sine con S de Sonido" estrena el sábado 30 de julio, en la Nave Cultural. Las entradas están disponibles en andesticket.online.

Temas relacionados: