Espectáculos

Siete poco conocidos datos sobre los ThunderCats

Por UNO

¿Quién hubiera pensado que unos seres gatunos se convertirían en la animación más famosa de los 80? Quienes crecieron durante esa década saben muy bien de que estoy hablando, y quizás las nuevas generaciones también, porque en 2011 se estrenó su nueva versión.1- Dirigido a los padres

La mayoría de las animaciones que son famosas entre los niños suelen ser criticadas por sus padres debido a la violencia. En este caso los productores se enfocaron que complacer a ambos, y mientras tiene acción y aventura, también nos dan lecciones sobre valentía, amistad, honestidad y justicia. Para que esto se cumpliera contrataron a un psicólogo, Robert Kuisis, que revisaba cada uno de los guiones para asegurarse de que había un contenido moral.

2- Llegaron a las escuelas

Telepictures, encargada de esta animación, creó 40 mil guías de estudio para los niños en edad escolar. De esa manera las maestras realmente enviaban como tarea domiciliaria ver episodios de los ThunderCats y luego contestar preguntas.

3- Las jugueterías agregaban personajes

Muchas veces eran las jugueterías las que solicitaban la inclusión de algún personaje en la historia, como modo de vender más juguetes. Era una forma de introducir nuevos deseos en los niños y crear más marketing.

4- Niñas llamadas Cheetara

En 1985, el año en que conocimos a este personaje, 7 niñas fueron nombradas Cheetara en Estados Unidos, y en 1987 fueron 29.

5- Pelearon junto a Superman

En 2004 se produjo un cómic donde el equipo se transporta a Metrópolis, y reciben la ayuda de Superman para vencer a Mumm Ra.

6- La nueva versión fracasó

En 2011, Cartoon Network presentó una nueva versión de los ThunderCats, pero estuvo solo por una temporada. El problema fue que no tuvo demasiados juguetes que dieran recaudaciones.

7- Estuvieron en Family Guy

En 2005, Larry Kenney y Lynne Lipton volvieron a interpretar a Leon-O y Cheetara para la serie Family Guy. Kenney ha admitido que tuvo miedo en un comienzo de deshonrar a los ThunderCats.

Fuente: Batanga

Dejá tu comentario