Hasta fines de junio

Siete mujeres exponen en el ArteH Espacio Hipercerámico

La exposición de arte "Un nombre imposible" reúne a siete artistas jóvenes, bajo la curaduría de Lorena Rosas, en una propuesta innovadora

La exposición "Un nombre imposible", recientemente inaugurada en el ArteH Espacio Hipercerámico, disponible hasta fines de junio, muestra la creatividad de siete jóvenes artistas, con la curaduría de Lorena Rosas.

Las siete artistas que exponen sus obras son Natalia Espinosa, Chiara Bellusci, Luz Magarre, Valentina Palacios, Victoria Riveros, Emilia Sánchez y Amira Yurie.

La propuesta que está en este espacio vanguardista de arte y cultura, busca presentar el trabajo de distintas prácticas artísticas en la escena de las artes visuales actuales. "Fue organizada después de pensarlo mucho tiempo con Daniel Rueda -director del espacio de arte-. La idea era una muestra en donde yo mostrara a artistas jóvenes", reveló Lorena Rosas, la curadora, en diálogo con Diario UNO.

Un nombre imposible muestra de arte Daniel Rueda.jpeg

La idea era "armar un grupo de todas mujeres jóvenes para reinvindicar su trabajo y poder mostrar a esta nueva generación", agregó la rivadaviense que además de artista y ahora curadora, es docente de arte. A las siete mujeres que exponen, y a la curadora, también se agregan en la propuesta el montaje de Sabrina Kadiajh y la fotógrafía a cargo de Silvana Díaz Copoletta.

Lorena Rosas y Daniel Rueda.jpeg

Esta propuesta cultural, que está abierta hasta fines de junio, es el resultado de un extenso trabajo en conjunto entre Lorena y Daniel Rueda, director de ArteH Espacio Hipercerámico y un gran gestor cultural de la provincia.

Un presente de crisis y un futuro que promete

"Hay muchísimos talentos en Mendoza. Mucha gente tiene esa pasión y que puedan vivir del arte es algo muy fuerte", reflexionó Lorena Rosas sobre el presente del arte en la provincia.

"Esperamos que la gente de Mendoza se acerque y vea el arte local, hay que acercar a la gente a las propuestas culturales", se desafió la artista que también remarcó que "el arte en Mendoza está en crisis porque no es valorado lo suficiente".

"En la inaguración nos sumamos a la propuesta que "el arte es trabajo" para apoyar la lucha de un montón de colegas artistas que no son (somos) valorados lo suficiente", explicó Lorena.

"Se puede vivir del arte siempre y cuando se tenga un respaldo de un gobierno que apoye y crea que la expresión de los artistas es genuina. Necesitamos que crean que somos importantes para la cultura y la sociedad", detalló la artista visual y apuntó contra el gobierno remarcando que "se debe entender que la cultura no es solamente Vendimia".

Un nombre imposible muestra de arte2.jpeg
Un nombre imposible muestra de arte.jpeg
Un nombre imposible muestra de arte3.jpeg

Temas relacionados: