Diario Uno Espectáculos Premios Gardel
Este viernes

Shows de Fito, Pintos y Ciro y los Persas en la gala de los Gardel

Este viernes, desde las 22, se realizará la entrega de los Premios Gardel y contará con 15 shows en vivo entre las que se destacan 2 artistas internacionales

Por UNO

Fito Páez, Ciro y Los Persas, Luciano Pereyra y Abel Pintos serán algunos de los artistas que animarán este viernes a las 22 la gala de entrega de los Premios Carlos Gardel 2021 a la música argentina y que tendrá formato virtual y será televisada por TNT y transmitida por Radio Nacional.

La gala, cuyos anfitriones serán Eleonora Pérez Caressi y Jey Mammon, será idéntica para la señal de cable y la emisora pública, pero, además, Nacional emitirá una previa desde las 21, con conducción de Diego Ripoll y Maia Sasovsky.

Seguir leyendo

En ese segmento habrá columnas de destacados periodistas como Mariana Fossatti en tango, Alfredo Rosso en rock; Facu Lozano en música urbana y Boris Laures en clásica, más la cobertura federal con especialistas de todo el país: Desde Córdoba el cuarteto con Germán Hidalgo; en Salta el folclore con Delia Lobo; en Paso de los Libres el chamamé con Salvador Hassan; y en San Luis y Bahía Blanca el trap-urbano con Martiniano Gatto y Adrián Marcolini, respectivamente.

En esta ocasión, las candidaturas a los premios que entrega la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif), están liderados por Fito Páez y Nathy Peluso con seis candidaturas.

La Gala de Premiación contará con 15 performances musicales las celebraciones por el centenario de Astor Piazzolla y el 25to. aniversario del disco de Los Piojos “Tercer arco” y un homenaje al chamamé por haber sido declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Entre los shows se prevén los de Ciro y los Persas, Fito Páez, Cazzu, Soledad, Pastorutti, Abel Pintos, David Lebón, María Becerra y Miranda!. También actuarán L-Gante, Teresa Parodi, Karina, Chango Spasiuk, Ráfaga, La Delio Valdez, Rodrigo Tapara, Emmanuel Horvilleur, Antonio Tarrago Ros, Rosario Ortega, La Chilinga, Dani Buira, Hilda Lizarazu, Migrantes y Lito Vitale.

También Oscu, Rocío Quiroz, Lidia Borda, Micky Rodríguez, “Bruja” Salguero, Celli, Tabaleros, Patricia Sosa, Bandalos Chinos, las Hermana Vera, Julieta Laso, Palo Pandolfo, Agus Padilla, 1915 y la Orquesta Típica Fernández Fierro.

Los shows sumarán la presencia de dos artistas internacionales: el español Pablo Alborán y el mexicano Carlos Rivera. La producción adelantó que habrá duetos especiales de artistas de diferentes estilos musicales.

Temas relacionados: