La segunda noche de la Fiesta Nacional de la Vendimia tuvo un cierre de lujo con un show de casi 2 horas de Fito Páez. El rosarino hizo vibrar a los presentes con un repaso por sus mayores éxitos para el delirio de las más de 18 mil personas que estuvieron en el teatro griego Frank Romero Day.

Pasadas las 23.15 y tras el espectáculo vendimial, Fito Páez apareció en el escenario con un traje completamente rojo y zapatillas blancas. "¡Qué lindo volver a Mendoza, che!" exclamó el músico antes de darle paso a los acordes de El amor después del amor.

 Embed      

Luego siguieron 11 y 6, Al lado del camino, Tumbas de la gloria, Naturaleza y sangre y Cable tierra. Si bien el repertorio elegido era, hasta el momento, muy interesante, lo cierto es que el sonido no acompañó. Es que los primeros temas no sonaron del todo bien, además que la voz de Fito no parecía óptima.

Poco a poco el sonido se fue mejorando con el pasar de las canciones y con Te vi (un vestido y un amor), Polaroid de la locura automatica y Circo Beat el público deliró a más no poder promediando el último tramo del espectáculo.

 Embed      

Fito pidió que apaguen las luces y "el público iluminó la ciudad", tal como dijo el artista, para darle comienzo a una gran versión de Recuerdos que no voy a olvidar. Luego A rodar mi vida le ponía punto final a una noche mágica tras poco más de una hora de show.

Por la insistencia de la gente Fito volvió al escenario, pero esta vez con un traje amarillo eléctrico y con una idea un tanto alocada. "Voy a proponer algo delirante porque somos muchos. Si sale va a ser un milagro. Quiero cantar un tema adelante a capella sin micrófono".

 Embed      

Fito se adelantó a la primera línea del escenario y cantó Yo vengo a ofrecer mi corazón. Si bien por momentos la gente gritaba o chiflaba tapando al músico, lo cierto es que la idea de Fito se logró y se vivió un momento muy emocionante.

Ahora sí llegaba el momento del final con Dar es dar, Mariposa tecnicolor y Y dale alegría a mi corazón el músico rosarino se despedía con casi 2 horas de show. El público despidió de pie a uno de los referentes más importantes de la música argentina.

Una previa cargada de rock

La primera repetición de la Vendimia comenzó a las 19.15 con la conducción de Erika García y Gustavo Famá. El Ensamble compuesto por Seba Rivas, Cóndor Lucero, Didier Turello, Seba Scala, Arita Rodríguez, Valentina Gratton, Carla Petrus, Julián Torres y Eze Espeche reeditó para la gente que iba colmando las gradas del Frank Romero Day grandes éxitos del rock nacional de los 70, 80 y 90.

Luego subieron a escena Julian Chabert y Laura Rez Masud que presentaron a las flamantes soberanas de la Vendimia: Mayra Tous, Reina Nacional y a María Eugenia Serrani, Virreina.

Temas relacionados: